Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
92 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contra los más vulnerables  -  Lo confirmaron del Ministerio de Salud, y se excusaron en que “la estrategia es priorizar a los grupos más vulnerables de tres, cinco y quince meses”.

El gobierno de Mauricio Macri, no para de ajustar y perjudicar a los más vulnerables, en este caso los niños. Aunque hayan tratado de excusarse en “darle prioridad a los niños menores de dos años”, esto no es mas que otra de las mentiras de Cambiemos, considerando que desde varios laboratorios han dicho que la vacuna está, y que no escasea como se dijo en algún momento.

Por lo tanto, este cambio en el calendario vacunatorio que provoca el gobierno, no es más que la falta de inversión  y compromiso con la salud pública, atada a una clara intención de destruirla poco a poco. Asimismo, los Ministerios de Salud de las provincias encendieron la alerta sobre la faltante de vacunas.

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, en tanto, alarmaron sobre la decisión que tomó el Ministerio de Salud al subrayar que “la prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en el país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”.

Edith Renis, presidenta de la seccional Gandolfo de Cicop, definió como una “vergüenza” la decisión del gobierno nacional que quita del calendario de vacunación la vacuna contra la meningitis en chicos de once años.

“Si no vacunamos a los chicos a temprana edad existen riesgos de que de mas grandes no se pueda matar el virus”, sostuvo la profesional de la salud.

Además, la integrante de Cicop aseguró que “los calendarios de vacunación no son un capricho, son para erradicar las enfermedades lo antes posibles”.

Asimismo, Edith Renis, caracterizó a los funcionarios de salud del gobierno, como “gente que no tiene ningún tipo de sensibilidad.”

 

Blindaje mediático

El miércoles pasado por la mañana, Marcos Peña fue consultado sobre esta decisión de Salud y en el canal oficialista TN intentaron proteger al funcionario al interrumpir el móvil en vivo desde Casa Rosada. Antes de dar una respuesta concreta, el canal cortó la transmisión y el encargado de dar la respuesta fue el conductor Guillermo Lobo quien aseguró que el ministro iba a asegurar que no era así como había trascendido.

No obstante, a través de un comunicado del Ministerio advirtieron que “está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional” pero confirmaron que se suspenderá la vacunación de meningococo a niños de once años .