Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todos con La 10:  “La CTA está a llamada a cumplir un rol fundamental para enfrentar las políticas del macrismo”, destacó Raúl Galván actual secretario adjunto de la central de Chaco.

La CTA tendrá sus elecciones en las que más de un millón de trabajadores van a decidir nuevas comisiones ejecutivas nacionales, provinciales y regionales, así como congresales nacionales y provinciales.

La Lista 10 que encabeza Hugo Yasky junto a, Daniel Catalano y Edgardo Llano que -entre otros- integra Milagro Sala, va a competir con la que lidera Daniel Rapanelli.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la Lista 10 postula a Roberto Baradel y Raúl Calamante, que son actualmente titular y secretario adjunto de la central. Mientras tanto, la nómina opositora lleva como candidatos a Graciela Calderón, Juan Carlos Moya y Paula Akerfeld.

En cuanto al lugar en la lista, Galván está como candidato a secretario general de Sáenz Peña y como secretario gremial de la provincia de Chaco.

Además, un total de 12 congresales del Movimiento Campesino de Liberación y de Judiciales integran la lista 10 por parte de la Conat a nivel provincial y nacional.

“La CTA en este momento está llamada a jugar un rol central en la resistencia a las políticas del macrismo”, señaló Galván de cara a las elecciones.

En esa misma línea, el militante comunista insistió en que “esto tiene que ser un proceso re-fundacional de la CTA, nosotros siempre planteamos la necesidad de que exista una central que realmente se ponga al frente con autonomía de  clase”.

Respecto al rol de la Conat, el actual secretario adjunto de CTA Chaco fue contundente al aseverar que “la Conat debe jugar para que se tenga un plan de lucha nacional en contra de las políticas macristas y tiene que dar la batalla dentro de la central”, tras lo que recalcó que “la unidad de las dos CTA y del movimiento obrero en su conjunto es la única manera de poder enfrentar con éxito a este gobierno”.

Plenario

Por su parte, días atrás y de cara a los comicios de la CTA, se realizó en el regional Moreno-Merlo-Marcos Paz el Plenario de la Militancia que contó -entre otros- con la presencia de Roberto Baradel y María Reigada.

Ahí se rindió un sentido homenaje a Rubén Rodríguez, que era parte de ese regional hasta que la desidia del gobierno provincial se llevó su vida, con la explosión registrada en la Escuela 49 de Moreno.

Este regional cuenta con una importante presencia comunista en su lista, entre ellos el actual secretario adjunto de dicho regional que va por la reelección, Gustavo Muñoz, integrante de la conducción provincial del PC y del MTL.

Asimismo, militantes de la Conat y el MTL, integran la lista en postulaciones a tres secretarías, siete vocalías, dos revisores de cuentas y más de 27 vocales.

Muñoz caracteriza “positiva” la presencia comunista en la Lista en la que, “siempre manteniendo nuestra identidad comunista, venimos generando un espacio de masas desde el MTL y La Violeta, que es bastante importante y desde donde logramos mucho protagonismo, llevando nuestra bandera y nuestra ideología a todos lados”.

También sostuvo que la Lista 10 “está más cercana al sindicalismo que nosotros queremos, teniendo en cuenta que queremos un sindicalismo muy cerca de los ideales del Gringo Agustín Tosco”.

Por lo que, “con todas las diferencias que podamos tener y todo lo que podamos llegar a discutir, la CTA ha estado en el escenario que ha tenido que estar, en las escuelas, los barrios, los sindicatos y eso, la verdad, nos enaltece”.