Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Plata -  “La educación pública no es una mercancía, hay que defender a las escuelas públicas, porque son un bien social”, recalcó el titular de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

Ante la puerta de la Escuela Secundaria 8 de la capital de la provincia de Buenos Aires, Suteba seccional La Plata, realizó un abrazo a la escuela pública en el marco del paro de 72 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense.

La movilización impulsada por el Bloque Sindical de Educación, buscó visibilizar los problemas de Infraestructura en las diferentes escuelas de la región; y solicitó la ejecución del fondo educativo aprobado en el presupuesto municipal. También pidió que la provincia de Buenos Aires declare la Emergencia Educativa.

En la jornada donde participaron las comunidades educativas y los centros de estudiantes de las distintas escuelas, se llevó adelante bajo la consigna: “las escuelas no pueden esperar”.

Durante la actividad el secretario general de SUTEBA Patricio Villegas afirmó: “la educación pública no es una mercancía, hay que defender a las escuelas públicas, porque son un bien social; ya que todo lo que se genera ahí, vuelve al territorio”.

Por su parte Cesar Zubelet, integrante de la Lista Violeta Aníbal Ponce e integrante de la conducción del SUTEBA valoró positivamente la unidad sindical que se “construye dentro y fuera de las escuelas, junto con las comunidades educativas, y las familias en defensa de la educación estatal y pública”.