Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Plan de lucha contra el ajuste - Múltiples organizaciones sociales y sindicales de Zárate-Campana confluyeron en una jornada donde se construyó un plan para enfrentar a las políticas del Gobierno Cambiemos.

“Fue un plenario histórico para esta zona”  señaló el titular de la CTA Ribera del Paraná, Cristian Poli, al referirse al Plenario Intersindical Zarate-Campana que se llevó a cabo con la participación de alrededor de medio centenar de organizaciones sindicales y sociales que sumaron cuatrocientos delegados que coincidieron en pronunciarse en defensa de la soberanía energética, el ajuste, el tarifazo y la represión que perpetra el Gobierno Cambiemos.

La convocatoria corrió por cuenta de la Multisectorial Zárate que está conformada por más de veinte organizaciones de la zona que, desde hace varios meses, desarrolla acciones en defensa del trabajo y otros derechos que –particularmente en esta zona- se vienen viendo seriamente agredidos desde diciembre de 2015.

La cita fue en el salón El Viejo Andén que posee la Sociedad de Fomento Villa Fox, en Zárate, y ahí, entre otros, estuvieron presentes la Conat y el MTL, además de integrantes de la Fede y el Partido Comunista.

También participaron, entre otros, la Uocra, ATE y múltiples sindicatos portuarios.

 

Al respecto, Poli aseguró que este plenario “fue histórico para esta zona ya que nunca se logró tanta amplitud”.

En esa línea, señaló que “es la expresión de un trabajo constante de unidad que venimos llevando adelante desde la Conat en conjunto con todas las organizaciones que estuvieron presentes”.

Asimismo, fue contundente al aseverar que “venimos con una unidad férrea en la lucha callejera contra el ajuste, la entrega y la represión que impone este gobierno con sus medidas”.

En cuanto a las conclusiones tras la confluencia del pasado lunes, el militante comunista recalcó que “participaron más de cuarenta sindicatos y organizaciones sociales que construyeron un plan de lucha basado en la defensa de la soberanía nacional, la lucha contra los despidos, los tarifazos y en rechazo al acuerdo con el FMI”.

“Por un lado el 12 de septiembre vamos a realizar una movilización a la rotonda de Zárate donde exigiremos el adelanto del paro nacional”, señaló Poli que añadió: “estaremos presentes en las jornadas de paro del 24 y 25 de este mes”.

 

Lista 10, reelecta

 

El Plenario tuvo lugar en la previa de la jornada en la que la CTA de los Trabajadores realizó su elección en todo el territorio nacional, en la que los afiliados renovaron su confianza en la conducción que preside Hugo Yasky.

También en Zárate pasó lo mismo con los candidatos de la Lista 10 que, en este caso, encabezaba Poli.

“Para nosotros ha sido una jornada muy importante que ratifica con el voto de los afiliados la necesidad de una central que esté a disposición de la unidad de la clase obrera”, remarcó el Secretario General de Ribera del Paraná tras los comicios de este jueves, donde fue reelecto.

A su vez comentó que “esta herramienta debe agudizar su lucha contra las medidas de ajuste que atentan contra el pueblo”.

En cuanto a la participación de la Conat en Zárate-Campana, Poli expresó que “tenemos una relevancia más que importante en cuanto a las responsabilidades”, y que “esto tiene que ver con una construcción que venimos logrando de hace muchos años”.

En ese sentido, insistió: “en este regional están incorporadas múltiples expresiones del movimiento obrero de la CTA como los judiciales, ATE, los trabajadores de la industria, los movimientos sociales, los jerárquicos de peaje, Suteba, etc”.

En lo que respecta a los comicios, Poli destacó la organización de todos los trabajadores que se acercaron a las urnas de votación.

“Los docentes venían luego del trabajo de a grupos, en las barriadas populares se organizaron de forma masiva para ser parte del acto eleccionario”, resaltó.

Para finalizar, remarcó que “renovamos nuestra responsabilidad al frente de la CTA en una jornada muy importante que además contó con una alta participación de los jóvenes”.