Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

84 edificios escolares en zona de riesgo -  Así se desprende de un primer relevamiento realizado por el Municipio de San Miguel donde sólo veinte establecimientos educativos reiniciaron la actividad, pero en condiciones precarias.

Cientos de establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires no arrancaron las clases por no tener los edificios en condiciones. En este contexto, la tragedia en la escuela de Moreno sacó a la luz esta problemática que tiene como máxima responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Concejales del bloque de Unidad Ciudadana de San Miguel mostraron su preocupación debido al mal estado en que se encuentran 84 escuelas en esa localidad bonaerense.

Así, después del primer relevamiento realizado por el Municipio, se estableció que sólo veinte estaban en condiciones de reiniciar la actividad, pero en condiciones precarias.

Asimismo señalaron que presentaron pedidos de informes desde el Consejo Escolar y del Concejo Deliberante junto con el Frente Gremial Docente para resolver la desidia con la que se trata a los edificios escolares.

En ese sentido responsabilizaron al intendente, Jaime Méndez, quien fuera llevado a ese lugar por el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre. Entonces señalaron que solicitan detalles sobre el Fondo de Financiamiento Educativo dirigido para arreglos y obras en las escuelas.  Al mismo tiempo, pidieron la partida para el Servicio Alimentario Escolar y el Fondo de Infraestructura para obtener información al respecto.

Jorge Galano, integrante de la conducción del PC de San Miguel habló de la situación de los edificios escolares del distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense. “Se cortó el gas para que no haya ningún peligro pero no se aportó mucho más”, contó Jorge Galano, y en este marco relató las condiciones en que están yendo los chicos al colegio; “entre las pocas escuelas que están funcionando algunas están haciendo la merienda con leña por la falta de gas”.

 En este contexto, caracterizó como “similar” la  situación de las escuelas de San Miguel con las de Moreno. “Ambos distritos sufren las mismas consecuencias, la falta de atención y presupuesto”, recalcó Galano.

Asimismo,  el integrante de la conducción del PC de San Miguel, aseguró que desde la provincia y el municipio “no se aportó prácticamente ninguna solución y que ninguno se está haciendo cargo. “El intendente Méndez visitó algunas escuelas sólo para salir ante las cámaras de la televisión local”, sostuvo Jorge Galano.

También, el militante comunista de la zona oeste del gran Buenos Aires, mencionó “las incontables movidas de los docentes al Consejo Escolar pidiendo soluciones, a las cuales el gobierno no da respuesta”. En este sentido, fue contundente cuando dijo que “los docentes van a seguir luchando y nosotros  vamos a acompañar esa la lucha”.