Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Masiva marcha en Berazategui - Centrales sindicales, organizaciones políticas y sociales de la localidad bonaerense confluyeron en una jornada en rechazo a las políticas de Macri y Vidal.

Este viernes la CTA Berazategui participó, en el marco de la multisectorial de la localidad, de una masiva movilización contra las políticas de ajuste, entrega y represión del Gobierno Cambiemos.

Las organizaciones que se hicieron presentes, entre ellas el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, el MTL-Conat, la Violeta y Aula Vereda,  emitieron un comunicado en conjunto.

“En medio de una profunda crisis económica y social el pueblo argentino enfrenta las políticas de ajuste, entrega y dependencia del FMI. Como en las puebladas de las organizaciones sociales contra el hambre, los abrazos al Hospital del Cruce y a las escuelas técnicas, la inmensa movilización de apoyo a las universidades públicas y tantas otras luchas, estaremos otra vez en las calles de Berazategui”, señalaron previo a la marcha.

 

Agudizar las luchas

 

Al respecto, Claudio Cabrera, secretario de organización de la CTA Berazategui tras los comicios del jueves pasado, destacó la confluencia del pasado viernes.

“Fue una movilización muy importante principalmente por el grado de unidad que hemos alcanzado”, remarcó Cabrera que añadió: “hemos logrado la unidad en acción que necesitamos en este momento para enfrentar al ajuste”.

En ese sentido, el militante del Partido Comunista insistió en que “tenemos un mes cargado de luchas, el 12 y el 13 con los docentes y el 24-25 con las marchas de la CTA y CGT”.

A su vez, recalcó que “el paro tiene que hacerse antes del 24, no podemos esperar tanto”.

Por otro lado, hizo referencia a la importancia de la reelección de la Lista 10 en la central sindical: “acá ganamos con un margen muy amplio y la reelección nos marca una responsabilidad importante en el camino hacia la unidad del campo popular”.