Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Brutal ataque a una docente en Moreno - Este miércoles una maestra de la localidad fue secuestrada y en un auto le escribieron una amenaza en el abdomen con un punzón.

“Repudiamos el secuestro y la tortura a la compañera docente”, denunció Gustavo Muñoz, titular del MTL de Moreno, luego del acto realizado este jueves en la localidad bonaerense tras el ataque ocurrido ayer por la tarde, cuando un auto secuestró a Corina de Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno.

Tras llevarla, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron “Ollas no” con un punzón en su abdomen. Hay que recordar que de Bonis brinda alimentos a los chicos del barrio, alumnos de las escuelas cerradas, y había recibido amenazas en contra de las ollas populares.

Este terrible ataque se enmarca en un contexto donde la comunidad educativa en su conjunto enfrenta las políticas de ajuste a la educación pública de María Eugenia Vidal en la Provincia. Situación que puso en movilización constante a los docentes, que también se han involucrado en problemáticas de los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense, como la alimentación.

En ese sentido, desde la Agrupación Violeta de Suteba denunciaron que “estas acciones se enmarcan en el intento del gobierno provincial y nacional por acallar la protesta social que en el caso de Moreno se hizo visible nacionalmente desde la explosión en la escuela 49 donde perdieron la vida Sandra y Ruben”.
A su vez, insistieron que “seguiremos exigiendo el fin del ajuste la entrega y la represión del gobierno nacional y provincial y nos organizamos para demostrar en las calles que no permitiremos que se decrete el fin de las garantías constitucionales como pretende el gobierno”.

Quieren hambre

Tras la marcha de este mediodía por lo ocurrido ayer, Muñoz, militante comunista de Moreno, resaltó el rol de la maestra para ayudar a los habitantes del barrio que sufren el hambre que generan las políticas del Gobierno Cambiemos.

“La compañera realizaba ollas populares para que los chicos más carenciados puedan comer en la zona”, señaló Muñoz que alertó: “esta situación se manifestó previamente con amenazas por teléfono”.

Asimismo, señaló que “acá no hay cabos sueltos, esto tiene un trabajo previo de muchos sectores que nos denuncian y amenazan de forma constante”.

“Vamos a seguir, no nos van a amedrentar. Tenemos que organizarnos y pararnos mejor para lo que viene”, añadió el integrante del MTL.

En cuanto a la lucha activa de todo el movimiento obrero en su conjunto, que tiene pautado dos paros nacionales para el 24 y 25 de septiembre, Muñoz fue contundente.

“Son muy importantes las luchas que se están dando con un gran marco de unidad”, expresó a lo que recalcó: “estamos preparando los paros de fin de mes, donde buscamos lograr una movilización contundente de todos los sectores”.