Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comedor popular en plena City - La CTA de los Trabajadores junto a la CTA Autónoma, MTL, el Frente Milagro Sala y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo se concentraron el viernes pasado frente a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, para denunciar las consecuencias del plan económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

Para contrarrestar las acciones que realiza el ejecutivo, que es nada más ni nada menos, que profundizar el plan económico del FMI que está llevando al país hacia una tragedia social, y con la consigna “Los ladrones están en la City”, las organizaciones sociales hicieron una olla popular en plena Plaza Roma”.

En este sentido, denunciaron el incremento de las necesidades de asistencia social, hecho evidenciado en la mayor afluencia a comedores y merenderos, y reclamaron una paritaria social que incluya no solo alimentario, sino que incluya también la obra barrial, como cloacas, calles, veredas y la creación de viviendas populares, para que de este modo se generen más puestos de trabajo.

Asimismo durante el acto las organizaciones sociales denunciaron el plan económico que solo beneficia a unos pocos, como lo es la extraordinaria ganancia de solo 23 empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio y la política monetaria donde diariamente rifan cientos de millones de dólares del Banco Central dirigidos a la timba financiera y fuga de capitales de los grupos económicos.

El plan de acción continuó el 11 de septiembre, en donde las organizaciones realizaron un comedor comunitario desde el Cabildo hasta la 9 de Julio, con más de 50 ollas populares en toda Avenida de Mayo.

Mario Micheli Secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos y Responsable Provincial del MTL, aseguró que “la situación no da para más” y contó que “no solo los comedores populares están en una situación complicada sino también el acceso a la comida en la propia vivienda”,

 “Tenemos una cantidad de registros de familias que han dejado de tener las cuatro comidas diarias y esto cada día se agrava”, dijo Micheli.

Con respecto al comedor comunitario que abarcó toda la Avenida de Mayo que se realizó el martes, el secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos lo calificó como “un aporte para instalar a los paros generales convocados para el 24 y el 25 de septiembre. Asimismo, fue contundente cuando dijo que “estos funcionarios nos están llevando de vuelta al 2001” y mencionó como ejemplo el retorno de varios “clubes de trueque”.

En este contexto, Micheli recalcó que desde los movimientos sociales “hay que apoyar a las cooperativas, las empresas recuperadas, y  a la economía social y popular, que no es la que manejan estos funcionarios”.

También, Mario Micheli habló de la estrategia del gobierno para hacerse los que están del lado de los más necesitados y que apunta a que los siete días de la semana haya comedores abiertos. En este sentido, refutó: “Desde el MTL  y desde el frente barrial de la CTA ponemos en marcha todos los comedores que sean necesarios, pero como una cuestión de emergencia, porque queremos que la gente vuelva a comer con sus familias en sus casas”.

Además, aseguró que “si bien el gobierno se jacta en aportar a los comedores, tampoco es tan cierto, porque la mayoría se banca con mucho esfuerzo y recursos propios de las organizaciones”.