Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Elecciones en AMP - La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja tendrá elecciones el próximo 3 de octubre donde Rogelio De Leonardi, actual titular, competirá con la lista opositora de Ariel Ramírez, la 2.

La central docente riojana tendrá comicios el mes que viene donde Rogelio Kelo De Leonardi irá por la reelección en la secretaría general del gremio con la lista 1.  

El sindicato tiene casi cien años de historia de lucha en Argentina y desde la década de los ochenta es conducido por  la actual dirección, que luchó de forma incesante por la comunidad educativa.

En la década del menemismo, AMP tuvo un papel central en el Riojanazo de 1993 donde los gremios y movimientos sociales se rebelaron contra las políticas de ajuste al sector público de ese momento.

En esa línea, la central hoy conducida por De Leonardi lleva un plan de lucha activo contra el Gobierno Cambiemos, que desde que inició su gestión frenó la inversión a la educación pública de forma estructural.  

Esto se expresa en el corriente año, donde el macrismo ofreció de paritaria un quince por ciento -con una inflación proyectada en 45- en consonancia con el acuerdo firmado con el FMI donde Cambiemos se propone recortar 300 millones de dólares de las arcas estatales, situación que atenta contra la educación y la salud pública: principales variables de ajuste para los empresarios de la Rosada.

 

Por la reelección

 

“Vamos a tener oposición el 3 de octubre, pero yo creo que por prepotencia de trabajo vamos a tener asegurado el triunfo”, remarcó Rogelio De Leonardi de cara a los comicios de AMP.

Asimismo, el líder sindical señaló que “tenemos a Agustín Tosco como bandera y construimos día a día un sindicalismo de liberación”.

En cuanto al rol de la Asociación de Maestros y Profesores en los momentos históricos, fue contundente al aseverar que “no vamos a renegar de las luchas que hemos llevado adelante hace décadas en contra del capitalismo y por una pedagogía emancipadora”.

“Es por eso que hoy apostamos a la unidad para enfrentar las políticas de este gobierno”, agregó.

Para finalizar, Kelo destacó el trabajo realizado en el sindicato e insistió en que “llamamos a votar a la lista azul de unidad docente dentro de La Violeta a nivel nacional para que siga adelante del sindicato”.