Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Moreno se moviliza - Centenares de docentes marcharon hacia la Fiscalía de la localidad a dos meses de la explosión en la escuela 49

Masiva movilización en Moreno este martes a dos meses de la explosión y muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de la localidad bonaerense producto de una fuga de gas en el establecimiento.

Hay que recordar que un día anterior a lo sucedido, Sandra había denunciado un fuerte olor a gas en la escuela en el Consejo Escolar local, intervenido desde 2017 por el ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal. 

Esta marcha se enmarca en un contexto donde la comunidad educativa sufre una persecución por luchar contra el ajuste del Gobierno Cambiemos al pueblo argentino.

Cabe recalcar que, el pasado 12 de septiembre, la docente Corina de Bonis de Moreno fue secuestrada, amenazada y con un punzón le escribieron “Ollas no” en referencia a las ollas populares que realizó ante la difícil situación que enfrentan los sectores vulnerables.

Momento similar sufrió Flavio Seliger, el director de la Escuela de Educación Estética Pablo Neruda, que el 14 de septiembre recibió una llamada donde le dijeron que “deje de joder”. El hecho fue denunciado por Roberto Baradel, titular de Suteba.

El Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, barajó tres hipótesis que ponen en duda la denuncia de la docente de Bonis. El Poder Judicial en la actual gestión es rápido para encarcelar a jóvenes que insultan por twitter, pero después de casi un mes del episodio del punzón, no hay responsables.

 

En las calles

 

“Hoy respondimos con una movilización impresionante, pasando por la Fiscalía y aclarando que pedimos justicia por nuestros compañeros y que las escuelas de Moreno puedan funcionar como corresponde”, señaló Gustavo Muñoz, titular de la CTA de Moreno al referirse a la marcha de este martes.

En cuanto a la persecución que sufre la comunidad educativa, el militante del MTL señaló: “los grandes medios buscan estigmatizarnos y se agarran de cuestiones que no son eje en esta situación”.

En ese sentido, repudió al Procurador Julio Conte Grand. “Nos parece vergonzoso que un fiscal ponga en duda lo sufrido por Corina”, denunció a lo que agregó: “la compañera fue torturada, tiene tallado en su cuerpo el “ollas no”.

Respecto al rol ausente del ejecutivo bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal, Muñoz remarcó que “se hacen cosas a cuenta gotas” y agregó: “estamos en una situación caótica en la que el estado no se hace cargo de la parte eléctrica, ni de las instalaciones de agua, ni de las mamposterías que se caen”.