Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Patricia Bulrrich fue escrachada en Bariloche - Fuerte rechazo a la presencia de la ministra de Seguridad en esta ciudad rionegrina. “Esto responde al enojo del pueblo argentino con los funcionarios y políticos de Cambiemos”, recalcó el titular local del PC, Rubén Terrile.

La visita a la Patagonia de Patricia Bulrrich no fue cálida, y no solo por la baja temperatura que caracteriza a ese lugar, sino porque fue escrachada y repudiada por manifestantes que le reclamaron por  los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que fueron ultimados durante operativos represivos llevados a cabo por fuerzas comandadas por la ministra de Seguridad.

Fue ayer en Bariloche donde, además, se hizo presente la exigencia de reincorporación de los 357 trabajadores que fueron echados de la agencia oficial de noticias Telam. “Acá falta Telam”,  señalaron los carteles que rodearon a Bullrich durante la conferencia de prensa que brindó.

Pero esto no fue todo. Un grupo de personas convocadas por organizaciones sociales de la zona, realizó un escrache cuando la funcionaria acudió al Escuadrón 34 de Gendarmería, fuerza que el año pasado perpetró el operativo por el que intentó desalojar a los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Mascardi, que derivó en el procedimiento posterior de Prefectura donde asesinaron a Nahuel, quien cayó víctima de una bala de plomo disparada por la espalda por el cabo Javier Pintos.

En esa causa, Pintos fue indagado y está libre, mientras que los miembros de la comunidad que bajaron a Nahuel cuando estaba agonizando, tienen prisión preventiva.

 

Asco

 

Bullrich estuvo al mediodía en el laboratorio de criminalística del Escuadrón 34 de la Gendarmería y antes, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la inauguración de instalaciones de Gendarmería Nacional en el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré.

“El escrache responde al enojo del pueblo argentino con distintos funcionarios y políticos de Cambiemos”, caracterizó el secretario del Partido Comunista de Bariloche, Rubén Terrile, tras lo que recalcó que “es muy positivo que el pueblo exprese así el asco que siente hacia a ellos por lo que se está sufriendo”.

Asimismo, Terrile apuntó contra Bullrich por los crímenes de Maldonado y Nahuel. “El caso de Nahuel fue un bautismo de fuego que hizo Prefectura sobre una comunidad de pueblos originarios muy pequeña que carece de voluntad de enfrentamiento con nadie”, sostuvo el referente local del PC que, sin dudarlo, hizo hincapié en que “fue un caso de gatillo fácil que aún está a la espera de que el Poder Judicial de Río Negro resuelva, ya que el asesino todavía sigue impune”.