Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ponerle un freno al ajuste - La CTA estuvo presente en la audiencia de los trabajadores de la seguridad privada de Atucha con una delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La seccional de Ribera del Paraná de la CTA acompañó a los trabajadores de la seguridad de Atucha, que prestan servicio a la empresa de vigilancia Federal Service.

Los empleados de la firma privada vienen reclamando el pago en tiempo y en forma de sus haberes, ya que les van dando el sueldo de a semanas. Además, denuncian que la empresa no está haciendo los aportes jubilatorios correspondientes.

Y como si esto fuera poco, les advierten sobre la rescisión del contrato el 31 de octubre, cuando su acuerdo original era hasta febrero de 2019.

Esto se enmarca en el programa de ajuste del plan nuclear por parte del Gobierno Cambiemos, que ya provocó cerca de cuatro mil trabajadores despedidos en Atucha.

Un problema general

“En un momento les sacaron el comedor y los trabajadores lograron que les den viandas”, alertó Cristian Poli, secretario de la CTA Ribera del Paraná, que añadió: “es una situación en la que están alrededor de 49 trabajadores de seguridad privada de Atucha”.

A su vez, Poli señaló que “los empleados se empezaron a organizar y se contactaron con el sindicato de trabajadores de la vigilancia, que está dentro de la CTA”.

“Comenzamos a hacer un proceso de denuncia pública y logramos que el tema este reflejado en los medios locales que nos llevó a la instancia de audiencia de esta semana”, agregó el integrante de la Conat.

Asimismo, Poli fue contundente al aseverar que “este modelo destruye a la industria nacional en todas sus expresiones, como lo que ocurre en Ford Argentina, que ya no produce el Focus”.

A modo de reflexión, Poli resaltó el trabajo realizado por la multisectorial que enfrenta el ajuste en el cordón industrial de Zárate, Campana y Escobar.

“Venimos con un alto nivel de organización desde la multisectorial para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno”, expresó Poli que agregó: “hemos logrado frenar despidos en el sector de la construcción”.

“Gracias a la acción de la multisectorial el efecto de la crisis no ha sido peor en la región”, finalizó.