Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el contexto del plan de lucha que lleva a cabo, Suteba La Plata se entrevistó con concejales para instarlos a que rechacen la Reforma Curricular que busca implementar la cartera educativa bonaerense.

El 15 de noviembre, en el marco del Día de la Educación Técnica, una delegación del Suteba La Plata encabezada por su secretario general, Patricio Villegas, e integrada por docentes de escuelas técnicas de la región, se presentó en el Concejo Deliberante local, para proponer que ese cuerpo se expida en rechazo a la Reforma Curricular que busca implementar la cartera educativa bonaerense.

En la jornada, al entrevistarse con los diferentes concejales, los representantes del Suteba, coincidieron al señalar que este recorte, “busca eliminar casi 5.400 horas en la formación de las y los alumnos, y pone en riesgo la homologación de los títulos por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica”.

En este contexto, los referentes del gremio docente afirmaron que “esta embestida del gobierno es parte de la agresión que sufre la educación pública”.

Y recordaron que forma parte de la misma estrategia que recorta el presupuesto educativo, no convoca a la Paritaria Nacional Docente, ajusta y achica los Equipos de Orientación Escolar y ataca a los bachilleratos de adultos”, así como “la que hace que lleguemos a diciembre sin acuerdo paritario en la Provincia”.

Al respecto, César Zubelet, integrante de la Lista Violeta y de la conducción del Suteba La Plata, recordó que “la presentación realizada en el Concejo Deliberante, es parte del plan de acciones e iniciativas que impulsamos desde el gremio, como es la difusión de esta problemática en las diferentes escuelas y exposiciones de las técnicas”.

Al tiempo que señaló que este tipo de acciones, “tuvo momentos importantes en la gigantesca movilización de estudiantes y docentes del 29 de octubre y la presentación de más de diez mil firmas al Consejo General de Educación en rechazo a dicha reforma”, entre otras cosas.

También recalcó que es necesaria “la más amplia unidad de toda la comunidad, para lograr que esta ofensiva del gobierno de Vidal contra las escuelas industriales, no pueda concretarse en la provincia”.

Finalmente hizo hincapié en que “el gobierno provincial busca adaptar la educación técnica al modelo de país que dicta el FMI y el Banco Mundial” esto es “una nación donde se incentive la especulación financiera, sin desarrollo industrial, que produzca solamente materias primas sin valor agregado”. Y, en esta dirección advirtió que “en este esquema de sociedad las escuelas industriales son un problema”.