Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gobernadora busca ajustar y achicar los profesorados en todo el territorio bonaerense. Los estudiantes y docentes de los institutos de formación superior están en estado de alerta y movilización.

Estudiantes y docentes de los institutos superiores de formación docente de la provincia de Buenos Aires, se mantienen en estado de alerta y movilización para denunciar el cierre de cursos y carreras por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lo hacen porque, pese a que se abrieron las inscripciones, lo hicieron con una oferta académica reducida para los ingresantes.

Al respecto, Gustavo Seidel de la agrupación estudiantil Aníbal Ponce en la Lista Violeta de La Matanza, denunció que “este ajuste y recorte viene desde el Ministerio de Educación y, desde ahí, va bajando” pero apuntó a la gobernadora cuando recalcó que “la decisión política la toma Vidal”.

Asimismo, fue claro cuando puntualizó que “este recorte en la educación superior obedece a la política educativa que se impone desde el gobierno nacional” y añadió que “esto que pasa es la versión bonaerense de la Unicaba, este es el proyecto que se intenta imponer en la Provincia”.

Asimismo, insistió con que “la responsable directa de este achique es Vidal conjuntamente con el Ministro de Educación” y lamentó que, en ese contexto, el Instituto de Formación Docente 82 de La Matanza “es uno de los más afectados”.

Y sin dudarlo señaló que “la decisión de apuntarle tiene que ver con una trayectoria de lucha de este lugar de estudio donde se hacen las asambleas de estudiantes y docentes”, tras lo que explicó que “hace un mes que se inauguró, algo que se logró tras veinte años de lucha del estudiantado y eso pesa a la hora de tomar las decisiones para achicar”.

El dirigente estudiantil también remarcó que “en los demás institutos de la provincia también hay más recortes, pero igual vamos a seguir resistiendo y no vamos a aceptar que se impongan medidas restrictivas” ya que “todos tenemos el derecho a la educación pública gratuita y de calidad, esta es la consigna que llevamos adelante en cada espacio y lugar de estudio que se pretende achicar y cerrar”.

Además, hizo hincapié en que este es un recorte “se quiere imponer al estudiantado y al conjunto de los docentes” porque impacta “en que un montón de cargos docentes se cierren”.

Finalmente recordó que recientemente se movilizaron los estudiantes y Suteba hacia la Dirección de Educación Superior, en La Plata, para frenar el recorte a la Educación Superior. “Repudiamos este recorte y achique que hacen en diferentes carreras” dijo Seidel y exigió “que se siga con los planes de estudio, se mantengan las inscripciones presenciales -que el Ministerio de Educación quiere que sea solamente vía web-, se mantengan los horarios de cursadas vespertinas y se lleven adelante mejoras en infraestructura”.