Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Egresaron estudiantes del Plan Fines en la CTA La Matanza. “Esto es algo que tiene un inmenso valor”, recalcó el secretario adjunto de la CTA matancera, Gustavo Panasiuk.

El viernes 7 de diciembre se realizó la entrega de diplomas a los cincuenta y cinco estudiantes egresados del Plan Fines, de la sede que funciona en el local de La CTA de La Matanza.

Ahí estuvo presente el secretario adjunto de la CTA matancera, Gustavo Panasiuk, quien hizo hincapié en lo valioso de este plan, un programa implementado en el país hace algunos años que permitió, no sin dificultad, que miles de personas pudieran completar el ciclo secundario de educación que, por diferentes motivos, debieron discontinuar.

“Esto es algo que tiene un inmenso valor”, señaló Panasiuk y reflexionó que “lo resaltamos en la medida que entendemos el contexto de estos jóvenes”.

Tras lo que fue contundente cuando hizo hincapié en que “poder concluir su proceso de formación en el marco de este plan económico impuesto por el gobierno de Cambiemos, es digno de valoración”.

Asimismo, señaló que “estos jóvenes, al igual que sus familias, sufren los tarifazos, despidos y suspensiones en sus lugares de trabajo, entre otras dificultades como -muchas veces- no poder pagar el boleto para llegar al lugar de estudio” algo que, “en algunas oportunidades, se traduce en merma de rendimiento académico por parte del alumno”.

Pero, pese a todo, destacó el referente local de la CTA y el Partido Comunista, “el esfuerzo colectivo ayuda a superar todas estas vicisitudes”.  

De ahí que, sin dudarlo, Panasiuk también manifestara que es preciso “dar la pelea para evitar que se cierren estos lugares de formación” que, en el caso de La Matanza, funciona en la sede de la CTA, “donde llevan adelante esta formación”.

Y advirtió que, como consecuencia de la presión que ejercen contra el Plan Fines los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, “muchos programas y cursos peligran por la falta de asignación de presupuesto”.

También, denunció “como consecuencia de las agresiones del Ministerio de Educación que hacen que se vuelva muy difícil llevar adelante estos espacios educativos”. Por eso, finalmente, convocó a “todas las organizaciones sociales a coordinar y dar la pelea necesaria para cambiar el rumbo de los acontecimientos que se viven en nuestro país”.