Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvo presente Roberto Baradel quien elogió al reelecto titular de la central, Rogelio de Leonardi.

Con la presencia de Roberto Baradel asumió la nueva Junta de la CTA de los Trabajadores de La Rioja que preside el titular de la AMP, Rogelio de Leonardi, en el que también participó el presidente de la Junta Electoral de la Central, Francisco Tito Nenna.

Otros que se dieron cita son el secretario del partido Comunista de la provincia de Buenos Aires y secretario de Actas de la CTA nacional, José Chapu Urreli y bel dirigente de Suteba-Lomas, Roberto Ponce.

Vale recordar que la Lista 10 elegida en los comicios celebrados por la CTA el 6 de setiembre, en La Rioja está integrada por sindicatos y organizaciones sociales que plantean “alcanzar la verdadera democracia política, económica y social”.

Entre otros, integran la Lista 10 afiliados a la AMP, AProSLaR, Ser Salud, SiDIUNLaR, organizaciones sociales, la Conat, Barrios de Pie, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Transversal, Descamisados y el Movimiento de Participación Estudiantil.

“Para mí es un orgullo respaldar a Rogelio, a los compañeros de la Lista Azul”, recalcó en el acto Baradel quien aprovechó para saludar la reciente victoria de la Lista Azul de AMP en las elecciones del sindicato docente donde, destacó, “se impuso ante los intereses del gobierno nacional en la provincia”.

Baradel también señaló que viajó a La Rioja “para respaldar la Lista Azul que encabeza Rogelio De Leonardi” y explicó que el ejecutivo nacional “estuvo empeñado en que los compañeros de la Lista Azul pierdan las elecciones, porque nunca se venden a la patronal, y porque defienden cabalmente los intereses de los trabajadores de la educación”.

De ahí que sin dudarlo hiciera hincapié en que “es un orgullo respaldar a Rogelio, a los compañeros de la Lista Azul y a todos los docentes que eligieron democráticamente cual es la conducción que quieren que los represente, para defender los derechos y la escuela pública”.

También destacó el trabajo que realizan los movimientos sociales, las mujeres y estudiantes. “Es una pata fundamental de la lucha que tenemos que dar por la educación pública, y por la conquista de los derechos a nuestro pueblo”, insistió.

Y remarcó que “se dieron una tarea que trasciende las fronteras de la universidad, no solo cuando son estudiantes sino cuando son profesionales” ya que “están formando sujetos de derecho, militantes para que sigan aportando a la transformación social”.