Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de la ex intendenta de Resistencia y la diputada por Cambiemos. Se la acusa de lavar dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito por presuntos negociados mientras ejercía la jefatura comunal.

“Era lo que correspondía para que dé respuesta por todo lo que hizo”, aseveró Raúl Toto Galván, secretario del PC de Chaco y Secretario Adjunto de la CTA Provincial.

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su prisión preventiva, la legisladora chaqueña Aída Ayala confirmó que apelará esa decisión y dijo que no se va a “escudar en los fueros”.

Ayala está acusada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito por presuntos negociados mientras fue intendenta de Resistencia.

Cabe destacar, que uno de los cómplices de la Diputada es Jacinto Sampayo, el principal del sindicato de trabajadores municipales, quien se encuentra en prisión domiciliaria, y está acusado de de formar parte de una organización que se creó con la finalidad de obtener los recursos públicos. Y de esa organización surgió la empresa PIMP, que ganó la millonaria licitación para gestionar la basura.

El procesamiento de Ayala con prisión preventiva por parte de la jueza Zunilda Niremperger abrió un debate entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados. La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli maniobró para demorar el pedido de desafuero, pocos meses después de haber impulsado el del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En este sentido, Galván declaró que “Si la justicia fuera igual para todos debería estar detenida, pero la está bancando el gobierno de Macri”.

Aída Ayala es una de las principales aliadas del macrismo e iba a ser la candidata a gobernadora en la provincia por Cambiemos. Tras su procesamiento, el secretario del PC chaqueño aseguró que “la prisión preventiva seguro le va a repercutir negativamente en las elecciones a Cambiemos, y que por eso ya está buscando fortalecer otro candidato”.

 A su vez, Galván fue claro cuando dijo que “Chaco está atravesando una fuerte crisis política”, adjudicando que a nivel provincial, su gobernador Domingo Peppo está salpicado por muchas causas de corrupción.

En esta línea, para el secretario adjunto de la CTA de Chaco, esta situación “dificulta la creación de un gran frente anti macrista en toda la provincia”.