Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Siguen las precipitaciones en todo el Litoral. En el Chaco ya son 2476 evacuados.

Así lo anunció el Gobierno provincial. En las últimas horas, un tramo de la ruta nacional 89 fue cubierto por agua de lluvia antes de llegar a la provincia de Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, funcionarios de la oposición presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional declare emergencia en las zonas afectadas.

“Esta situación siempre nos agarra desprevenidos por un estado que actúa tarde”, aseveró Raúl “Toto” Galván, Secretario del PC del Chaco.

Cabe destacar que, “la solidaridad que siempre se hace notar entre la gente, las organizaciones sociales y movimientos que han salido a apoyar a los damnificados”, remarcó Galván.

En Resistencia continúan evacuadas 647, en Barranqueras 163, en Puerto Vilelas 232, en Puerto Tirol 65, en Quitilipi 232, en Villa Ángela 501, en Villa Berthet 29, en Machagai 15, en Coronel Du Graty 103, en La Tigra 20, en Las Breñas 341, en Charata 69, en Corzuela 27 y en Tres Isletas.

En este sentido, el secretario del PC de Chaco explicó que los motivos de las inundaciones se deben a  “las malas obras que han hecho los gobiernos, ya que  obstruyeron el curso natural del agua”. A lo que también le adjudicó el desmonte que se hizo para plantar soja generando un gran el cambio climático.

“Al no haber una urbanización bien planificada, las grandes barriadas populares de Resistencia han sido construidas sobre el río. Hoy vemos las consecuencias por la falta de los desagües, ya que no se pueden abrir porque están todas las compuertas oxidadas”, sostuvo Galván.

Además, las lluvias caídas en las últimas horas en las comunas del sudoeste, afectaron lotes de girasol y algodón sin que se pudiera establecer el daño en esos cultivos, según informó el Ministerio de Producción.