Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un contundente respaldo “al pueblo venezolano y el proceso bolivariano”, brindó el 21 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que se reunió en la ciudad turca de Esmirna.

Un fuerte mensaje de solidaridad “con el pueblo venezolano y el proceso bolivariano, frente a las criminales agresiones del imperialismo estadounidense y sus aliados”, fue pronunciado por el 21 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que se dio cita la semana pasada en la ciudad turca de Esmirna.

“Exigimos el levantamiento inmediato de las ilegales medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales impuestas por el gobierno de EE.UU. y que cese todo tipo de injerencia en los asuntos internos del país bolivariano”, reclama el documento del Encuentro.  

Asimismo, ahí se hace pública la condena a “las acciones imperialistas dirigidas a preparar las condiciones para una intervención militar en Venezuela” y, en este sentido, se alerta sobre el peligro que significan la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca contra Venezuela, así como los ejercicios militares conjuntos que viene realizando el Comando Sur estadounidense junto a gobiernos de la región “aliados en sus planes contra Venezuela”.

También hace lo propio con los intentos de golpe de Estado contra el gobierno que encabeza Nicolás Maduro y expresa su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela “y las luchas de los trabajadores y el movimiento popular venezolano contra la agresión imperialista, por la defensa de la soberanía y autodeterminación de su país y la conquista de una salida revolucionaria a la crisis capitalista”.

Además del Partido Comunista de Argentina –entre otros- suscribieron esta declaración sus pares de Cuba, Alemania, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Canadá, Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Macedonia, Unificado de Georgia, Grecia, de la India y de la India (Marxista), Australia, de Bohemia y Moravia, Bélgica, Bangladesh, Brasil, Británico, Brasileño y Azerbaiyán.

También el Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo, Tribuna Democrática Progresista de Bahrein, los partidos De los Trabajadores Húngaros, de Bangladesh y de Bélgica, el Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia y el Partido Progresista del Pueblo Trabajador Akel de Chipre.