Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El  Conaicop denunció que con la detención de Virgilio Hernández, son tres los dirigentes de Revolución Ciudadana encarcelados por el gobierno que preside Lenin Moreno.

El Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular (Conaicop), denunció que el director Nacional de Revolución Ciudadana de Ecuador, Virgilio Hernández, fue detenido con lo que ya son tres los dirigentes de esa fuerza que corrieron idéntico destino, a lo que deben sumarse otros once que están refugiados en la Embajada de México.

“Lo que no puede la derecha comandada por Moreno conseguir en las urnas, les ha llevado a actuar llenos de odio al punto de iniciar una cacería contra los correístas”, asevera el Conaicop.

Y añade que, “los anticorreistas se han convertido en una secta de odio y ya robaron al correismo la presidencia con la traición, la vicepresidencia con la prisión sin pruebas de Jorge Glas, ahora van por la prefectura de Pichincha, la más importante del país, poniendo presa a Paola Pabón prefecta electa, que al pasar sesenta días sin funciones, automáticamente la perdería”.

Asimismo, recuerda que integrantes de la Comisión de Derechos Humanos visitaron a Pabón y Glas en la cárcel de seguridad de Latacunga, pero les impidieron sacar fotos y, tras abandonar el lugar, fueron obligados a borrar los audios de las declaraciones que habían tomado a los detenidos.

“No se habla de las muertes, mutilados y desaparecidos del paro, pero se condecora a policías y militares como si la muerte y mutilaciones de nuestra gente ha sido un hecho heroico, triste realidad la de Ecuador”, destaca el Conaicop.

Tras lo que apunta contra la OEA y la ONU por la pasividad que exhiben en el caso de Ecuador. “Nos preguntamos qué dicen Bachelet y Almagro, los agentes de EE.UU.”, señala la Conaicop en alusión a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y el titular de la OEA.