Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A una semana del balotaje en Uruguay, el Frente Amplio en Buenos Aires milita las elecciones que serán trascendentales para el país vecino y la región.

“Es imperativo que en este balotaje se reafirme un cuarto gobierno del Frente Amplio”, señaló Luz María Piriz, militante del Partido Comunista de Uruguay (PCU) que reside en Argentina.

El próximo domingo se medirán en segunda vuelta, el candidato Daniel Martínez por el FA y Luis Lacalle Pou del Partido Nacional, que son los postulantes más votados en las generales del 27 de octubre.

Como se recordará, Martínez quedó primero con el 32,02 por ciento de los votos, secundado por Lacalle Pou que tuvo un 28,62.

En este sentido, la militante del PCU reconoció que “estas elecciones nos encuentran en un panorama regional muy complicado, ya hay un avance de las derechas en toda la región y Uruguay no está al margen de esa situación”.

Pero  resaltó que, “con aciertos y errores, el FA ha garantizado derechos para el pueblo trabajador nunca vistos en Uruguay”, tras lo que advirtió que en las elecciones del domingo “eso es lo que está en jugo”.

Y fue contundente a la hora de criticar a la derecha uruguaya. “Los partidos Blanco y Colorado gobernaron Uruguay para los ricos, hasta que llegó el FA”.

A su vez no dudó en recalcar que “tenemos que hacernos cargo de los errores”, algo fundamental “para profundizar el modelo, porque falta mucho por hacer” y señaló que “somos muy críticos de algunas decisiones que se han tomado desde el gobierno y esto es parte de la heterogeneidad del Frente”.

De todos modos, remarcó que “debemos hacer tener memoria al pueblo uruguayo”, algo que “se hace en la calle, militando cada voto y caminando barrio por barrio”.

Y destacó que los comunistas “tenemos que seguir construyendo nuestra línea, en unidad y disputa”, pero advirtió que “no podemos permitir que la derecha y el neoliberalismo ingresen de nuevo”.