Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó un panel en solidaridad al pueblo Venezolano y la revolución bolivariana en el Cefma el miércoles.

De panel participaron, Juan Valero, Jefe de la misión diplomática de la embajada de de Venezuela, Ivana Estéfano, Comité Central FJC, Antonella Bianco, Comité de CABA PC y Stella Calloni, periodista internacional.

A su vez, estuvieron presentes el titular del PC Víctor Kot, Sergio Nombarasco, secretario de Organización del PC y Ariel Elger, Secretario General de la FJC, entre otros.

En un contexto de movilización por los reiterados ataques del imperialismo norteamericano al gobierno Constitucional de Nicolás Maduro, una vez el PC levantó las banderas de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, el golpismo yankee y la derecha latinoamericana siguen articulando. Hace unos días, el presidente Donald Trump recibió a Iván Duke Márquez. En conferencia de prensa le preguntaron al mandatario estadounidense si iba a invadir Venezuela, a lo que el respondió “veremos”.

Claro está que la llamada “Ayuda Humanitaria”, no es mas que un slogan que tiene detrás la invasión y la inserción en Venezuela para apoderase de los recursos naturales por parte de Norteamérica.

Esto se puede corroborar en las palabras del Jefe de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisich, quien afirmó que la organización no participará de la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos y dejó en claro que “Nosotros no participamos en lo que no es una ayuda humanitaria”.

Al contexto, no se puede dejar de visibilizar la denuncia de Cuba el miércoles, que advirtió el movimiento tropas de EE.UU. en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Según la cancillería cubana, hubo movimientos de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos.

 

Proyecto de recolonización

Así lo definió Stella Calloni, a las intenciones que tiene el imperio en Venezuela y en toda America Latina, a lo que no dejó de destacar “los recursos naturales que hay en el sur como el eje de su objetivo”.

En este sentido, dejó en claro que la resistencia del gobierno y el pueblo de Venezuela hicieron que salga a la luz las intenciones golpistas de EE.UU.”.

En relación al tema Colombia, y el rol que juega en función de los intereses de Trump, Calloni aseveró que “el país centroamericano es el centro de la estrategia militar y política de los Estados Unidos en Latinoamérica”.

Para finalizar, la periodista fue contundente cuando dijo que “hay que hacer un seguimiento cotidiano de todas las formas de operar del imperio con sus aliados en América, militarmente, mediaticamente y políticamente. Porque ahora muchos medios argentinos también tratan a Evo Morales de dictador”.