Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Juntos y los Socialistas sacaron la mayor cantidad de votos en los comicios y dejaron a Cambiemos en un tercer lugar.

Las Paso en la provincia de Santa Fe dejaron diseñado un escenario competitivo de cara a las elecciones generales del 16 de junio y un final abierto que tendrá al Socialista Antonio Bonfatti que sacó 31,14 por ciento de los votos y al  ganador de la interna del Frente Todos, Omar Perotti, con 28,20 como protagonistas de la principal pelea en las urnas.

 Perotti se quedó con el triunfo frente a María Eugenia Bielsa, quien respetando los acuerdos constitucionales del frente, llamó a apoyarlo en las elecciones Generales del 16 de junio para desbancar al socialismo después de 12 años de gobierno.

Por otro lado, el candidato de Cambiemos, José Corral quien sacó 19,67 por ciento de los votos, quedó así en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.

Esto refleja un fuerte retroceso del Gobierno en una de las provincias más importantes para la estructura política que necesita Mauricio Macri para lograr la reelección, considerando que Santa Fe cuenta 2.700.000  personas habilitadas para votar, siendo así el tercer distrito más importante del país y es la séptima elección provincial en la que Cambiemos no hace pie en este 2019.

Cabe destacar que la interna del Frente Juntos  sacó en total un porcentaje de 42,68 y sumó unos 11 puntos más de los votos que sacó Bonfatti, abriéndole la posibilidad al ex intendente de Rafaela de encauzar la mayoría de los votos del frente y pelearle la gobernación mano a mano al ex mandatario socialista.

En este sentido, el Secretario del PC de Santa Fe, José Luis Livolti, fue claro cuando dijo que “hay que derrotar al enemigo principal que es el macrismo, por eso vamos a apoyar fuertemente a Perotti en el marco de un programa  antineoliberal y antiimperialista, de la mano con fuerzas amigas más cercanas a nuestro proyecto”.

Sin dudarlo, Livolti fue contundente cuando aseguró que “lo que logremos en la provincia con el Frente juntos va a tener repercusión nacional”.

“Hay que reafirmar una provincia mas donde Cambiemos vuelva a perder y provincialmente derrotar a lo que hay en la gobernación que es un gobierno proclive a acuerdos con el macrismo y que hoy se referencia para las elecciones nacionales en la otra cara del neoliberalismo que es Lavagna”, sostuvo el militante del PC.

A su vez, calificó a este triunfo como “un avance, en el marco político de la Unidad y disputa”. “No le tenemos miedo  a la interna dentro de un frente con sectores que no tienen la misma visión que nosotros o disputarle a los sectores mas hegemónicos en el debate interno y en la acción”, afirmó Livolti.