Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo serán las elecciones generales en Entre Ríos, donde la expectativa indica que será reelegido el gobernador Gustavo Bordet.

El gobernador, que quiere ir por la reelección, consiguió el 58% de los votos en las Paso y estira la tendencia de las victorias de los oficialismos provinciales. Atilio Benedetti, de Cambiemos, obtuvo el 33%.

De esta manera, Bordet, acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, logró revertir el resultado de dos años atrás en las elecciones intermedias, cuando Cambiemos dio el batacazo en una provincia con peso específico en términos electorales, ya que forma parte de la influyente zona centro del país. Asimismo cabe destacar, que ya son once las provincias en las que cambiemos no puede ganar la gobernación.

En este sentido, Alejandro Milocco, Secretario del PC de Entre Ríos aseguró que “estamos trabajando para que el resultado que se dio en las paso vuelva a repetirse en todas las ciudades de la provincia”.

A su vez, calificó al buen resultado del Frente Creer, como “un punta pie importante del frente patriótico a nivel provincial donde se priorizo el debate del modelo neoliberal en argentina, la pérdida de derechos que ello conllevo, el enriquecimiento de los sectores de poder y la necesidad de construir un frente opositor como venimos planteado”.

Para Milocco, “hay que entender la figura del presidente no como una individualidad o personaje sino como la síntesis de un proyecto económico social y cultural que vino a golpear los cimientos que se construyeron en doce años  y que habían sido parte de anclaje de unidad en el continente latinoamericano”.

Que allá sido Entre Ríos donde se pudo sellar el proceso de unidad y que los comunistas hayamos sido parte de esa discusión y que formemos parte del frente,nos pone contentos y nos da la responsabilidad en fines políticos cual es nuestro rol en esta etapa  que se avecina”, sostuvo el Secretario del PC de Entre Ríos.

Asimismo, Milocco explicó que “es importante que los compañeros que vienen de otra identidad puedan comprender que para enfrentar a la fuerza local de la derecha tenemos que comprender el rol que juega estados unidos el FMI y el imperialismo a nivel global”.

Para finalizar, concluyó que “la posible derrota de Macri tiene que servir para empezar a sacar a las derechas deLatinoamérica, porque Bolsonaro no va a hacer lo mismo gobernando Macri, que lo haga una fuerza del campo nacional y popular”.