Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presenta lista de candidatos a diputado nacional encabezada por el titular de Apyme, Eduardo Fernández. “Es una lista que expresa esta pluralidad en lucha y en unidad”, dijo la secretaria provincial del PC, Solana López.

La lista que se presentó en Córdoba expresa la pluralidad de los espacios que vienen constituyendo el frente y también resistiendo al proyecto que hegemoniza en el país, combatiendo en las calles”, recalcó la titular del Partido Comunista de esta provincia, Solana López, al referirse a la presentación de la nómina de postulantes a diputados que hizo Frente de Todos.

Cabe señalar que la lista quedó encabezada por el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, y detrás figuran la actual diputada nacional por Unidad Ciudadana, Gabriela Estévez, el titular de Agec, Pablo Chacón, la decana de Famaf, Mirta Iriondo, el legislador Martín Fresneda y la diputada del Parlasur, Cecilia Merchan, como así Malvina Tosco, quien es hija de Agustín.

“Integran la lista diferentes sectores  el movimiento obrero, hay representación de sindicatos y Apyme que es un sector que viene muy golpeado por este gobierno neoliberal”, recordó la secretaria del PC de Córdoba y recalcó que “es una lista que expresa esta pluralidad en lucha y en unidad”.

Asimismo, destacó la presencia de “compañeras como el caso de Gabriela Estevez, que forma parte de La Campora y fue durante los últimos años referente de proyectos de ley con perspectiva de género y feminista, como fue el proyecto por el cupo laboral trans y el de ley por la legalización del aborto”; así como “Cecilia Marchan, quien es otra compañera de destacada lucha feminista, desde hace muchos años”.

En síntesis, destacó Solana López, es una lista que representa a los distintos sectores que venimos en resistencia en la que, además, está el camarada Julio César Pucho Martínez, que es el representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Córdoba”.

En este sentido, hizo hincapié en que el aporte del PC a este espacio es significativo. “Es un aporte de calidad porque el cuadro que aportamos a la lista, además de ser un integrante de la Dirección Provincial del PC, es un compañero de muchísimos años de experiencia política y de gestión, ya que estuvo en el equipo de gobierno durante la gestión kirchnerista en la ciudad de Córdoba”.

Pero también, “de una gran valía y experiencia adquirida durante años como abogado laboralista y abogado querellante en representación del Partido en los juicios contra los genocidas”, así como “una vasta trayectoria de trabajo territorial y, actualmente, desarrollando el MTL”.

Así, Solana López destacó que “el Partido sigue en la trinchera de esta batalla electoral con todo el desarrollo de un plan político, para poder desplegar en toda la provincia una campaña que nos va a llevar varios meses, pero que tiene como objetivo principal producir una fisura en el monolítico bloque hegemónico que constituyó la derecha durante los últimos años en la provincia”.

Y tras aseverar que un sector que en las elecciones provinciales de mayo votó a Juan Schiaretti va a elegir a la fórmula Fernández-Fernández, señaló que la lista del Frente de Todos “permite diferenciarse de las políticas de derecha de la provincia”.