Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Quilmes se aumentó el sueldo y cobra 620 mil pesos mensuales, el doble de Mauricio Macri.

Martiniano Molina se aumentó el sueldo y cobra 620 mil pesos mensuales, una suma envidiable si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa Quilmes, producto de su desidia y de las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos en los niveles nacional, bonaerense y local.

El incremento salarial de Molina es de tal magnitud que supera el que concedió María Eugenia Vidal en agosto pasado, cuando subió su sueldo de ochenta mil a 167 mil pesos.

Pero esto no es todo. El intendente supera el salario del máximo cargo político del país, ya que mientras Mauricio Macri cobra un cuarto de millón de pesos, Molina percibe más de medio millón.

Este salariazo se da en un contexto de extrema gravedad que llevó a que en Quilmes se declarara la Emergencia Alimentaria por cien días.

Es que esta comuna no escapa a la triste realidad que deja el Gobierno Cambiemos que afecta, en particular, a los habitantes del conurbano bonaerense.

Esta situación se evidencia con el cierre de una de sus más emblemáticas industrias, la papelera Ansabo, que bajó sus persianas hace pocas semanas, lo que lleva a que sus trabajadores protagonicen multitudinarias protestas, en el municipio y la ciudad de Buenos Aires.

Durante el último reclamo, que tuvo lugar en el Puente Pueyrredón, los trabajadores cuestionaron públicamente a Molina que, denunciaron, hace oídos sordos a sus demandas.

 

El último que apague la Luz

 

Laura Leonardi, secretaria de Género de la CTA Quilmes fue contundente cuando apuntó contra el intendente Molina. “Se está llevando todo lo que puede antes de irse”, recalcó la referente del Partido Comunista que es candidata a consejera escolar.

En este sentido, advirtió que “el problema es lo que hace y lo que no hace” explicó y recordó que “el metrobús que  inauguró junto a Macri y Vidal está todo inundado y están poniendo baldosas por todos lados porque ya no saben qué hacer”.

Por otra parte, al referirse a la campaña electoral que está llevando a cabo el Gobierno Cambiemos advirtió que “se basa en decir que hacen obras, pero las que hacen son pocas y las hacen mal, pero además la gente se muere de hambre, por eso, tal como hacen otros candidatos a intendente por Cambiemos, intentan ocultar a Macri y Vidal e incentivar el corte boleta”.