Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este organismo hizo público su compromiso de “aportar al proceso lo mejor de nosotros: nuestra experiencia de 82 años en luchar por todos los derechos para todos desde una autonomía que nunca fue ni será indiferencia política”.

“La derrota de los represores, de los negacionistas, de los cipayos al Imperio siempre es nuestra victoria, la de la lucha popular, la de los derechos humanos y la dignidad nacional”, definió la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), al celebrar el resultado electoral del domingo.

Al respecto, recalcó que el gobierno que encabeza Mauricio Macri, “resultó ser el intento más poderoso de continuidad civil de la dictadura militar de 1976, el genocidio, la muerte blanca argentina, el periodo más terrorífico de nuestra historia nacional”.

Tras lo que recordó que desde diciembre de 2015, se puso presos a opositores políticos mediante operaciones judiciales, políticas y massmediáticas, al tiempo que se intentó “sacar al pueblo de las calles y reprimieron duramente para ello, secuestraron y asesinaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, inventaron la Doctrina Chocobar para legalizar y popularizar el viejo gatillo fácil”.

Pero también, “convirtieron las cárceles y las comisarías en sitio de tortura cotidiana, practicaron el negacionismo y pretendieron el olvido y el perdón para los crímenes genocidas”, todo “al servicio de un proyecto económico, en este caso, el del saqueo financiero y el arrasamiento del país”.

Asimismo, la Ladh hizo hincapié en que se siente “parte de esta victoria popular” por lo que hizo público su compromiso de “aportar al proceso lo mejor de nosotros: nuestra experiencia de 82 años en luchar por todos los derechos para todos desde una autonomía que nunca fue ni será indiferencia política”.