Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un contexto de ajuste presupuestario, los estudiantes se organizan en defensa de la educación pública y para que los centros de estudiantes sean una herramienta de lucha y organización. El MUI se presenta en elecciones universitarias de La Plata, Quilmes, Tandil y San Martín.

El Movimiento Universitario de Izquierda se presenta esta semana en las elecciones de centro de estudiantes y consejo académico en la Universidad de La Plata, la Universidad de Quilmes, la Unicen de Tandil y la Universidad Nacional de San Martín.

“Esta semana vamos a estar dando la disputa en distintas universidades en las elecciones de centros de estudiantes para ganar lugares de representación y convertirlos en espacios de organización y lucha de los estudiantes”, expresó el MUI Argentina en sus redes sociales.

En la Unlp el MUI se presenta nuevamente en la Facultad de Ciencias Naturales, la de Humanidades y la de Bellas Artes, en esta última la Agrupación Frida Kahlo es parte del “Frente Emergente”. En las tres facultades los comicios son del 6 al 8 de noviembre. “Queremos construir espacios que realmente nos representen y que escuchen la voz de les estudiantes para potenciarla entre todos. Creemos que la universidad debe pintarse de pueblo y eso se logra con organización y propuestas políticas”, enfatizaron desde La Frida.

Por su parte, en la Unqui las elecciones iniciaron este martes. Allí el MUI vuelve a presentarse con La Juana Azurduy, un frente que el año pasado recuperó el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Escuela de Artes y ahora busca renovar la conducción del mismo.

En Tandil la Simón Rodriguez-MUI presenta la Lista 14 en la Facultad de Ciencias Humanas. “Nos presentamos a estas elecciones del 6, 7 y 8 de noviembre con la energía y voluntad de construirnos como la fuerza que represente, amplia y participativamente, al movimiento estudiantil. El cual fue y es vital para todos los avances y luchas de nuestra sociedad”, señalaron desde La Simón.

Por último, en la Unsam el Movimiento Universitario de Izquierda abrió este año y se presenta con el Frente Humanidades de Pie para seguir fortaleciendo el Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades.