Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex intendente de Paraná estará tras las rejas despues de que se comprobó que financiaba al narcotráfico de la capital entrerriana.

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado a 6 años y medio de prisión. Estaba acusado de narcotráfico junto a otras 32 personas. El veredicto se dio a conocer el lunes en los tribunales de la capital entrerriana.

Si bien se pidió en el juicio oral que se condene a diez años de prisión, Varisco, acusado de financiar el narcotráfico,  los jueces dictaminaron seis años y medio.

También, Daniel "Tavi" Celis, acusado de narco y sindicado como socio del dirigente radical, se le dio una pena de trece años.

En relación con su vínculo con el sindicado narcotraficante Daniel Celis, también acusado en el juicio, dijo que sólo tuvo una "relación política" vinculada a la incorporación de personal al municipio.

El fiscal José Candioti, quien lo consideró coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a otros dos funcionarios municipales, el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira, para quienes solicitó 9 años de cárcel.

 

La voz del PC

 

"Vemos con buenos ojos que se empiecen a juzgar este tipo de situaciones que vinculan a los partidos tradicionales con el narcotráfico”, recalcó al respecto Natalia del Barco, quien es integrante del Partido Comunista de Entre Ríos.

Pese a esto, lamentó que la pena impuesta sea sólo de seis años y medio. “La condena es poca: Varisco es solamente uno de los puntales que tiene la narcopolítica, pero igualmente nos parece que abre una puerta que puede generar muchos más caminos", aseveró.

Tras lo que hizo hincapié en que “es importante en la relación con los organismos de Derechos Humanos para denunciar la política de la administración de Cambiemos, con mal uso de los recursos del Estado y corrupción".

Pero asimismo, recalcó que con este objetivo es preciso articular con otros sectores. "También se trabaja con los organismos sindicales y la juventud, como en el movimiento de género y diversidades hemos denunciado las políticas de vaciamiento que se han llevado adelante. Todos fuimos golpeados por estas relaciones que se dieron entre el narco y la política", destacó Natalia del Barco.