Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Frente Barrial señalaron su respaldo a la nueva ley tributaria impulsada por el ejecutivo bonaerense encabezado por Axel Kicillof.

El Frente Barrial se pronunció a favor del proyecto de ley impositiva que ayer se aprobó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. "Brindamos nuestro apoyo al Gobernador Axel Kicillof y al Legislativo, para un urgente tratamiento de la nueva ley tributaria", señalaron en un comunicado.

En esa línea hicieron énfasis en la importancia de "recuperar la Provincia, en obras, educación, trabajo, vivienda, seguridad, políticas de género y deportes, entre otras, requiere una sociedad que piense en derechos para la mayoría y no en privilegios para unos pocos como sucedió en la gestión de Macri y Vidal".

Así desde el espacio territorial enfatizaron: "el supuesto "impuestazo" que beneficia a los pequeños productores y en forma progresiva aumenta a los grandes terratenientes bonaerenses, es un acto pensado desde el convencimiento de una distribución de la riqueza en forma equitativa. Lamentamos el rechazo de algunos actores que solo piensan en sostener sus privilegios".

La ley se aprobó este miércoles con los cambios que solicitaba la oposición, encarnada en Juntos por el Cambio. En esa línea desde el sector de Kicillof expresaron que "no es la ley que debíamos tener, porque con ella vamos a perder más de 10 mil millones de pesos. No estamos de acuerdo ni en dejar de aumentar la alícuota para los operadores de cables, ni para importadores y exportadores y menos aún en beneficiar a las categorías más altas de inmobiliario urbano. Pero necesitamos la ley".

 

Una Ley presionada

 

"Para todos los bonaerenses era fundamental que se pruebe esta ley, que igualmente no es la que hubiésemos querido y termina beneficiando a los grandes sectores concentrados de la provincia", enfatizó Mario Miceli, integrante del MTL.

En esa línea, el militante territorial recalcó que "obviamente Juntos por el Cambio, acompañado por los medios hegemónicos y la mesa de enlace que hizo tractorazos, defendió los intereses de la clase a la que representa".

Asimismo, Miceli remarcó la importancia de la movilización para enfrentar situaciones similares a la de la Ley Impositiva.

"Más allá de esta declaración del Frente Barrial hoy señalamos la importancia del acompañamiento popular para pasar a la ofensiva y así la derecha no nos ocupe los lugares de discusión. Es importante generar una fuerza que defienda nuestros derechos y exija más", enfatizó.