Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan Nacional Argentina contra el hambre se sigue extendiendo.

El intendente Martín Insaurralde puso en marcha el capítulo local del Plan Nacional Argentina contra el Hambre en Lomas de Zamora, -que recibirá 25 mil tarjetas alimentarias-, donde el Consejo está presidido por el jefe comunal y la diputada Nacional Daniela Vilar.

Vale citar que, según lo anunciado, el Plan busca atender la emergencia alimentaria, pero asimismo fomentar la producción de alimentos por medio de la economía social y solidaria.

También se propone articular con la educación y salud y, en esa dirección, se adelantó que se brindarán talleres sobre soberanía alimentaria y cocina nutritiva saludable.

Por eso se llevó a cabo una ceremonia en la que, además de Insaurralde y Vilar, participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el presidente de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Además, de la ceremonia participaron el concejero escolar e integrante de la Violeta Pedro Ponce, Kita Gorban , integrante del consejo contra el hambre e integrantes del MTL de esa localidad.

En este sentido, Emanuel Ríos, integrante de La Violeta Lomas de Zamora y militante del PC, valoró la iniciativa y aseguró que “esto va ayudar a paliar el hambre”.

A su vez describió la situación en el municipio que dejó el gobierno Cambiemos y alertó que “el hambre se notaba en las escuelas, porque había pibes que se desmayaban. Tras lo que destacó que “las tarjetas vienen bien porque intenta igualar la calidad alimenticia de los habitantes del municipio, porque hay sectores donde el estado no llega”.

“Es importante que el estado pueda garantizar la comida”, sostuvo Ríos, tras lo que contó que “el merendero donde funcionaba el MTL lo tuvimos que convertir también a comedor porque ya había chicos que fueron internados por desnutrición”. Tras lo que continuó relatando que “esto lo pudimos lograr por la articulación que hubo entre las escuelas y Desarrollo social”.

En esta línea, fue contundente cuando dijo que “el termómetro de la sociedad lo ves en la escuela”, tras lo que apuntó contra la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal: “Su política fue el recorte total en el sistema alimentario escolar, ya que redujo los cupos”.