Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Víctor Kot saludó un nuevo encuentro de la Federación Juvenil Comunista durante su presencia en el marco de un nuevo Comité Central de la FJC, que se realizó el día sábado en San Jorge, Santa Fe.

El secretario general del Partido Comunista de Argentina, Víctor Kot, se hizo presente en el campamento de la Federación Juvenil Comunista en San Jorge, Santa Fe, en el marco del Comité Central realizado el día sábado.
Kot fue parte del comité que promovió militantes al Partido Comunista, conformó un nuevo Comité Central de la FJC y el nuevo secretariado, que posteriormente sería anunciado en el acto de clausura.
Durante su asistencia al noveno campamento, el titular del PC dialogó con Nuestra Propuesta, destacó la participación de los jóvenes comunistas y saludó el carácter internacionalista del evento llevado a cabo en el Club La Emilia. “El Partido Comunista reconoce el papel de la FJC no solamente en su historia, sino también en su actualidad política”, enfatizó.
A su vez, Kot destacó que “la FJC actuó en una situación muy difícil que tuvimos en nuestro país, sin bajar sus banderas. Sus banderas vinculadas a la lucha reivindicativa, la defensa de las libertades democráticas, la solidaridad con los presos políticos y sobre todo un gran sentido de hermandad latinoamericana y antiimperialismo militante”.
Respecto a la crisis capitalista que se atraviesa en el mundo, el también miembro del comité central destacó la participación internacional en la iniciativa de San Jorge: “muchas delegaciones han venido a acompañarnos, transmitir su experiencia y generar acciones en común en un momento de mucha solidaridad con los presos y presas políticas del continente”.
“El campamento tuvo una gran presencia de organizaciones hermanas, que vinieron a participar y le agregaron un ingrediente de fraternidad. Esa fraternidad se ha manifestado ahora en Bolivia. El campamento no ha terminado el domingo: se ha prolongado en una caravana solidaria encabezada por la FMJD, que ha tenido un rol muy importante en estos últimos años”, expresó el responsable del PC.
Kot también saludó la diversidad de los espacios que se abrieron en el cronograma al expresar que “se han hecho diversos talleres de movimiento obrero, estudiantil, con personalidades de la cultura y del arte: una verdadera fiesta política”.
En esa línea, destacó la vocación de la delegación de los y las militantes de la Federación Juvenil Comunista. “Esa participación fue en función de buscar transformar el escenario político ante una nueva oportunidad política para nuestro país y nuestro continente: la asunción del Frente de Todos”.
En cuanto al repudio a la llegada de la misión del FMI, Kot recalcó que “la FJC debe participar activamente en la movilización y rechazar la intención del FMI de cobrar la deuda con el hambre del pueblo. Queremos que se investigue, se ubique a quienes se la apropiaron y que cobremos la deuda a los que la generaron”.