Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lito Sorbellini y Quique Guglielmotti, dos próceres del PC, saludaron a toda la fuerza en el 102 aniversario.

Protagonistas de incontables luchas de la clase obrera, Lito Sorbellini y Pascual Quique Guglielmotti, son dos dirigentes del Partido Comunista que han aportado su fuerza militante durante toda su vida por la liberación de la clase y el socialismo.

En este sentido, analizaron la coyuntura, valoraron los 102 años del PC y su cultura política de la formación de cuadros. También, desde su experiencia trazaron los objetivos que debe tener y cumplir el partido en este momento histórico.

Asimismo, Gugliemotti se retornó a los inicios del PC argentino y reflexionó que “al calor de revolución rusa, se dio a luz a nuestro partido que hasta el día de hoy sigue aportando para conseguir la unión de la clase trabajadora, reconociendo y confortando al enemigo principal el capitalismo y el imperialismo, y de una vez por todas terminar con la explotación del hombre por el hombre”.

En esta línea, Lito Sorbellini, rindió homenaje al partido y recordó a varios camaradas, entre ellos Patricio Echegaray, Antonio Cabrera, y Alberto Cortés, quien fue secretario del sindicato de canillitas en la década del sesenta.

“Hemos tenido grandes dirigentes del movimiento obrero que se han sabido enfrentar con firmeza y valentía a las fuerzas de la represión y no cedieron jamás”, resaltó Sorbellini.  Sin dudarlo, dijo que “es imprescindible recordar a estos camaradas”.

Además, dejó en claro que “por su valentía, tenemos que ocuparnos porque el partido prevalezca por todas las cosas y que cualquier diferencia que pudiera existir se tiene que transitar dentro del Partido y su orgánica”.

Por otra parte, Gugliemotti remarcó “que en los festejos estuvieron muy en alto la bandera de los presos políticos, la actitud del internacionalismo y la búsqueda permanente de aportar para las transformaciones necesarias que necesita nuestro pueblo que es el Frente de Liberación Nacional y Social”. Tras lo que destacó en los festejos un homenaje a Lohana Berkins.

“Nuestro partido dio una contribución electoral para derrotar a la derecha que confluyó en lo que fue el Frente de Todos”. Expresó e es Secretario del PC de la Capital Federal.

Por lo que dejó en claro que “esto no se debe quedar en una unidad vacía, hay que tener como eje el antiimperialismo, las reivindicaciones de nuestro pueblo y la contribución nuestra reivindicación a la lucha de clases, sosteniendo la movilización popular”.

En esta sintonía, Sorbellini, quien además es reconocido ciudadano ilustre de la ciudad de Santa Fe, fue contundente cuando aseveró que “formamos parte del Frente de Todos y por eso hay mucho que discutir para cambiar todo lo que debe ser cambiado”. Tras lo que advirtió que “el surgimiento de un gobierno popular no significa el fin de la oligarquía”.

En consonancia, dejó en claro que “la derecha tiene un gran porcentaje de votos y por eso hay que estar mas atentos que nunca y luchar contra todos los sectores del enemigo como los medios de comunicación”.

Asimismo, Guglielmotti expresó que “tiene que haber una correlación de fuerzas con los trabajadores y darle causa de poder popular que es lo que va hacer que el gobierno avance”. Por su parte, saludó el reciente campamento de la FJC y aseveró que “el partido tiene un relevo de nuevos camaradas y eso es muy bueno”.

Para finalizar,  y de cara al 24 de Marzo ambos coincidieron en que “queremos llegar al día de la memoria con todos los presos en libertad, con los torturadores que están en prisión domiciliaria y los que se enriquecieron a costa de nuestro pueblo  en la cárcel”.