Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo, la FJC cumplió su 99 aniversario. Su Secretario General, Mauro Díaz Hadad dialogó con NP y reflexionó que en “simbólicamente este aniversario nos enorgullece y nos pone en un papel de protagonismo por ser una de las organizaciones más trascendentes”.

El 12 de Abril de 1921, al calor de la Revolución Rusa y de la creación del Partido Comunista Argentino, se conformaba su rama orientada a la organización política juvenil. Nacía la Federación Juvenil Comunista de la Argentina.
En su 99 aniversario, La Fede ha sido una de las organizaciones, al igual que el PC, que perduran desde comienzos del siglo XX levantando las banderas del socialismo como transición al comunismo, el internacionalismo y la lucha de clases.
En este sentido, Mauro Díaz Hadad, Secretario General de la FJC, aseveró que “a nivel simbólico cumplir 99 años nos pone por delante como la organización política a nivel juvenil que más trascendió”.
A su vez,­ resaltó que “ a casi 100 años de existencia hay una Fede que está convencida de lo que viene haciendo, la lucha por la emancipación de nuestro pueblo y el socialismo”. También, destacó que “desde el último congreso se viene dando un crecimiento constante que se viene dando en la universidad y los secundarios”.
En el marco de la pandemia del Coronavirus, remarcó que “en el marco de crisis y emergencia social, la FJC en todos su frentes de masas se movió y tuvo una iniciativa solidaria como organización”.
En esta línea, reflexionó que “la pandemia en donde más golpeo fue profundizar en las contracciones del capitalismo”. “Dejó una crisis a millones de puestos de trabajo en todo el mundo”, señaló.
A su vez, aseveró que “puso en jaque la lógica del sálvese quien pueda, porque uno de los golpes que le generó al sistema es que no hay salidas individuales de las crisis y sino colectivas”
A esto agregó que “del otro lado hay un pueblo que ve con malos ojos esto lo que se generó, que se despida gente y suban los precios para que solo gane el mismo sector de siempre”.
Por lo que dejó en claro que “esto planteo paradigmas distintos, hay personas que piensan que ya no es tan loco plantear un impuesto al gran capital y plantear decisiones más profundas que se pueden tomar”.
“Un gran desafío como sociedades del va estar por replantearse mundo en las relaciones sociales en las que vivimos”, resaltó Díaz Hadad.
Para finalizar, reflexionó cual debe ser el rol de los jóvenes comunistas y remarcó que “sigue siendo organizar al pueblo en todos los lugares y construir la mayor unidad posible en el campo popular”.
En este contexto, no dudó en afirmar que “la construcción de unidad es más necesaria que antes, porque de la pandemia vamos a salir a una sociedad con menos trabajo, ingresos y más desigualdad”.
Para finalizar, aseveró que “el gobierno del Frente de Todos es un gobierno en disputa, por eso mismo nuestra línea muchos sectores no la ven descabellada y la ven posible, los derechos humanos básicos y la organización más amplia del pueblo”. Por eso, no dudo en afirma que la pandemia mostró que “el socialismo realmente es la única alternativa”.