Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la muerte de un empleado por coronavirus y otros contagios, clausuraron el frigorífico El Federal SA.

El Municipio de Quilmes clausuró preventivamente el frigorífico El Federal SA, después de que se confirmara el fallecimiento por coronavirus y la aparición de varios casos positivos entre operarios de la planta.
Desde el municipio se explicó que la medida busca “cuidar la salud del resto de los trabajadores”. La aseveración está lejos de ser antojadiza, ya que la intervención permitió corroborar que otros siete obreros dieron positivo y se aguarda el resultado de los análisis realizados a otros seis.
Asimismo, cuando se conoció el caso del trabajador ahora fallecido, la comuna constatado nueve contactos estrechos y dispuso los correspondientes aislamientos preventivos.
De la pesquisa llevada a cabo, se constató que los trabajadores compartían lugares comunes en un contexto en el que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo era relativo.
La planta siguió trabajando después de que el decreto 297/2020 dispusiera el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que se trata de una industria alimenticia y, por lo tanto, de actividad esencial.
En este sentido, la Consejera escolar y militante del PC de Quilmes, aseveró que “por las protestas había que definitivamente clausurarlo”. “Los empresarios tienen que cumplir con las normas, y eso no implica que no se cumpla el aislamiento”, señaló.
A su vez, se refirió al frigorífico Penta y dijo que “se acercaron los dos ministros de trabajo, tanto de provincia y de nación para intervenir”. A su vez, valoró que “desde el municipio están controlando precios”, y adelantó que “la semana viene nos incluyen en dispositivo territorial llevando información y tomando registros de los barrios que más lo necesitan”.
Además, contó que “la Universidad de Quilmes está funcionando como aislamiento”. En esta línea, señaló que “es necesario salir a la calle preventivamente porque hay barrios periféricos se necesita presencia del Estado”.