Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Edesal anunció que le va a pagar la mitad del salario a sus trabajadores. El Partido Comunista de San Luis fija su postura.

La Empresa Distribuidora de Energía de San Luis (Edesal), anunció que va a pagar sólo el cincuenta por ciento de los salarios de sus trabajadores.

“Esta decisión la toma la empresa que en agosto de 2019, con el guiño del gobierno provincial, castigó a los usuarios con un tarifazo pese a que las subas estaban congeladas, mientras hacía tendidos defectuosos en los barrios pobres poniendo en riesgo la vida de sus habitantes”, recalcó el Partido Comunista puntano y señaló que, además, Edesal no invierte ni le paga a su proveedor que es Camesa.

Asimismo, recuerda que Edesal es una de las principales beneficiarias de la dolarización dispuesta durante la presidencia Macri lo que la benefició con una rentabilidad que creció el tres mil por ciento, “convirtiendo a su dueño, Mario Ravella, en una de las personas más ricas del país”.

El PC advierte que esta empresa recibió apoyo financiero del Estado nacional, en el contexto de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

Y, pese a esto, “acciona ante el desfasaje de la pandemia, que de ningún modo puede significarle pérdidas, para que lo paguen los trabajadores, la clase más castigada por el Coronavirus”.