Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité de Crisis del Barrio Padre Múgica volvió a demandar que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia.

La emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia volvió a ser exigida por el Comité de Crisis del Barrio Padre Múgica, después de que se disparara el registro de casos de Covid-19 positivo en la Villa 31, donde ya suman cuatro víctimas fatales, dos el fin de semana pasado: dos referentes sociales, Ramona Medina y Víctor Giracoy.
Fue ayer en una conferencia de prensa que tuvo lugar ante la Parroquia Cristo Obrero, donde se volvió a denunciar que el Gobierno de la Ciudad abandona a los moradores de La 31, por lo que el Comité reclama la intervención del Estado nacional para adoptar medidas que apunten a que se frene la curva ascendente que se registra en el lugar.
Coincidentemente, organismos de Derechos Humanos entre los que está la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) hicieron público su “profundo dolor por la injusta muerte de Ramona Medina”.
Asimismo, responsabilizaron al ejecutivo de la Ciudad por “la situación que afecta con inusitada crudeza a las villas y barrios pobres, a la Villa 31 principalmente, pero también a la 1-11- 14 y demás barriadas populares”.
Y apuntaron contra el Horacio Rodríguez Larreta, “quien a pesar de todas las advertencias y recomendaciones formuladas por distintos organismos de control y de la Legislatura, no adoptó las medidas de prevención para brindar los cuidados necesarios a la gente de los barrios”.
Tras lo que recordó que el cierre del Parador de Retiro, donde se detectaron 79 personas con Covid-19. “El contagio de todas las personas en situación de calle allí trasladadas, es muestra de la desidia y la negligencia con se manejan los Ministerios de Desarrollo Humano y de Salud en esta pandemia”, denunciaron.

Voces

Los organismos hicieron hincapié en que el contagio extendido en villas y asentamientos “reclama soluciones urgentes y el envío de múltiples recursos para la población más afectada, así como la aprobación de las medidas solicitadas por el comité de crisis del barrio”.
Por lo que “sumamos nuestra voz a todas las organizaciones sociales que reclaman la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en la Ciudad”, pero también exigieron que el ejecutivo dé marcha atrás con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Además de la Ladh, suscribieron esta declaración Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Apdh, Hijos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.
Por su parte, se pronunciaron en idéntica dirección representantes del universo sindical, entre otros, la Asociación de Taxistas de Capital, Ctera, ATE-Capital, Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro y Satsaid.