Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Poder Judicial dio vía libre para la concesión del Cerro Catedral. Desde el Partido Comunista, se cuestiona al jefe comunal por este caso.

Un tribunal civil de San Carlos de Bariloche consideró nula la causa judicial que mantenía frenada la prórroga de la concesión del cerro Catedral a la empresa Alta Patagonia. De esta forma se abrió el camino para que pueda firmarse la extensión del contrato por cincuenta años.
La causa judicial estaba integrada por dos expedientes: uno contra la resolución que refrendó el acuerdo y otro posterior, que cuestionaba la ordenanza que le permitía al intendente Gustavo Gennuso firmar el nuevo contrato.
Vale recordar que el acuerdo supone la prórroga hasta el 2056 de la concesión del centro de esquí, que está a cargo de la empresa Catedral Alta Patagonia del Grupo Trappa, propietario entre otras de la firma Vía Bariloche, que el año pasado acordó con Gennuso la renovación anticipada del servicio, ya que el contrato actual vence recién en 2025.
Al respecto Rubén Terrile, secretario del Partido Comunista de Bariloche, afirmó la decisión judicial “deja sin efecto la cautelar administrativa que teníamos para evitar la entrega del Catedral a una empresa monopólica”.
Asimismo, denunció que la consesionaria “busca quedarse con los grande negocios de la explotación del cerro y de setenta hectáreas de tierras que no pueden ser tocadas por ley, porque están dentro de un parque nacional”.
Y lamentó que “el Poder Judicial esté en manos conservadoras y por eso favorece a los sectores monopólicos, en este caso la familia Trapa”.
Tras lo que recalcó que se entrega el cerro a una empresa privada “cuando podría ser administrado por la Municipalidad con otro sentido y criterio político” lo que además “sería una fuente de ingresos importantísima para Bariloche”.
Terrile además hizo hincapié en que “la entrega de este patrimonio de la naturaleza, la realiza este intendente que no representa a los intereses de los vecinos, sino de los grupos económicos monopólicos foráneos.