Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la Educación piden que el ejecutivo brinde pautas claras respecto al trabajo en el contexto de las restricciones que impone la pandemia.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) pidió a la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, el establecimiento de pautas claras respecto al trabajo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impone la pandemia.
El Fudb integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, Amet y UDA, mantuvo una reunión virtual con Vila en la que requirió la normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que están sin cubrir, así como la de cargos jerárquicos y el inicio de todo el Programa Fines.
Al respecto, César Zubelet coordinador de la sede del Plan Fines Chilo y Neco Zaragoza, e integrante del Suteba La Plata recalcó que “es necesario que desde la Dirección de Educación de Adultos se implemente inmediatamente en su totalidad el Plan Fines”.
Asimismo, sostuvo que esto es preciso, “más en un contexto donde es imperiosa la presencia del Estado”, ya que “son cientos los docentes y estudiantes que semanalmente son parte de este Programa”.
De igual manera aseguró que esta situación se presenta en la Secundaria con Oficios, otro programa de educación de adultos, y recordó que el Suteba solicitó “priorizar la inscripción 2020, a fin de poder iniciar los cursos, y se dé continuidad a las comisiones ya iniciadas en años anteriores”.