Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, anunciaron que el proyecto de aborto legal elaborado por el ejecutivo, está listo para ser enviado al Congreso, aunque todavía no hay fecha establecida.

“Valoramos la iniciativa y esperamos que se de en rápidamente”, aseveró Rebeca Barberan, secretaria de Género de la FJC, al referirse al proyecto de aborto legal elaborado por el ejecutivo “está listo” para ser enviado al Congreso, aunque todavía sin fecha.
El texto busca establecer disposiciones para impedir que ocurran "muertes evitables de mujeres", recalcó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, tras lo que añadió que se busca “cambiar ese estado de las cosas, que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la Educación sexual Integral (ESI)”.
Por otro lado, la secretaria de Género de La Fede aseguró que la iniciativa “es muy positiva” y, en este marco, no dudó en afirmar que “la presentación debe hacerse lo más pronto posible”.
En cuanto al contenido del proyecto, Barberan dijo que “se estima que es mismo el proyecto como lo plantea la campaña” y dejó en claro que “esperamos que no haya concesiones a quienes han luchado en contra nuestros derechos persiguiéndonos, y criminalizando a las mujeres y las personas de capacitar de gestar”.
Además, fue contundente cunado remarcó que “estamos seguras que el aborto va a ser ley” y añadió que “entendimos la crisis, la pandemia y las urgencias, por eso desde la Campaña se ha esperado este tiempo, pero ahora es necesario la sanción de la interrupción urgentemente”.
Tras lo que alertó: “hay que considerar que cada retraso y posponer la situación son mujeres que murieron por abortos en el contexto que estamos viviendo”.
Después reflexionó de lo que simbólicamente significa esta iniciativa que se encuadra en “una perspectiva de adquisición de derechos”. Y, cerró con la idea de que “este es el camino a plantear un ‘nunca más’ a la criminalización de las compañeras y personas gestantes que han abortado y tienen que recurrir situaciones inhumanas”.