Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ambientalistas denuncian que los incendios en la reserva de Santa Catalina son intencionales.

El grupo de Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Reserva Provincial Santa Catalina, ubicada en la localidad de Lomas de Zamora, denunció nuevos incendios de pastizales en la zona del humedal, donde se encuentra la empresa recolectora de residuos Covelia.
Al respecto Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, opinó “la Reserva Santa Catalina viene sufriendo desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo, incendios intencionales, y se pueden corroborar que así son, porque comienzan en zonas muy húmedas o inundadas de la reserva, y en las cercanías donde funciona la empresa Covelia”.
Además indicó “ya son diez los incendios que afectaron profundamente al primer pulmón natural que tienen las y los vecinos de Lomas de Zamora”. Y agregó que se está perpetrando “un ecocidio silencioso”.
De igual manera el dirigente gremial aseveró “hay una fuerte denuncia de militantes ambientalistas contra la empresa Covelia, que presento una medida cautelar desde hace nueve años para no construir, o utilizar parte del predio, sin embargo lo sigue haciendo”.
Finalmente afirmó “necesitamos en forma urgente el accionar municipal y provincial para de una vez por todas se accione los mecanismos necesarios para cuidar nuestra reserva.