Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la provincia de Buenos Aires los docentes nucleados en el Fudbsolicitan recomposición salarial y que se avanceen la agenda de las comisiones Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) elevaron un nuevo pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires, para que los convoque a paritarias para discutir aumento salarial.

El FUDB, integrado por Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop, informó que en el pedido elevado al Ministerio de Trabajo provincial se refirió al requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica, lo que al mismo tiempo tiene un impacto directo en los salarios docentes.

El conjunto de gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, además planteó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Al respecto, Cesar Zubelet, integrante de la conducción del  Suteba La Plata opinó “esindispensable rediscutir el salario de las y los docentes para los próximos meses, ya que están quedando relegados con respecto a los incrementos que hemos tenido en los productos de la canasta básica”.

De igual manera aseguró que “las y los docentes de la provincia sufrimos el detrimento de nuestros sueldos, como ya lo han manifestado los trabajadores estatales, de la salud y los judiciales, entre otros gremios; luego del anuncio del incremento salarial otorgado a la policía bonaerense”.

El dirigente de sindical asimismo, señaló que “las y los docentes de todos los niveles realizan un esfuerzo económico muy importante desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por el Covid 19 para garantizar la continuidad pedagógica; ya que pagan de sus bolsillos, el servicio de internet, además de utilizar sus propios equipos tecnológicos”.