Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Más de mil clubes de barrio pudieron realizar obras en el último tiempo de la pandemia, bajo el programa clubes en obra.

Clubes en Obra es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país. Se trata de un programa en el cual se invirtieron 1100 millones de pesos destinados a obras en 1100 clubes en más de 500 municipios de todas las provincias del país.
Se realizaron obras en 45 polideportivos provinciales o municipales: en una primera etapa, obras en Entre Ríos, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Chaco, Tucumán, Jujuy, San Juan y Buenos Aires. Además, se generaron 6500 puestos de trabajo directos.
El tipo de obras realizadas fueron la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, mejorar la accesibilidad y seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta y cocina y pintura general.
El apoyo económico puede ser utilizado para financiar de forma directa de la mano de obra para el proyecto y se otorga la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.
Cabe destacar que en 2021 el plan va a tener continuidad y se le va a incrementar el presupuesto a través de fondos de organismo internacionales para llegar a más de 2000 clubes.

Una de cal y una de arena

Rubén González Marengo, Presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro; Vicepresidente de la Federación para la Defensa de los Clubes e Instituciones Barriales –FE.DE.C.I.BA, y Tesorero del Foro Social del Deporte, destacó que “Franja de Oro estuvo incluido en el plan” y remarcó que “sirvió para una eyección de dinero para obras y mantenimiento”. A su vez, contó que “en Franja de Oro se lo usó para la realización de un vestuario”.
Sin embargo, fue criticó en que “de los 20 mil de barrio que hay en todo el país solo lo recibieron un poco más de mil”.
De este modo, señaló que “lo más inmediato a resolver para los clubes de barrio son las tarifas”. “Aunque estén congeladas, con el club cerrado pagamos de luz20 mil peso por mes al igual que con el gas”, explicó.
A su vez, resaltó que “la temporada pasada tuvimos una factura de gas de 400 mil pesos”. Por lo que hizo hinca pie en que “todavía no se derogó el decreto que establecen tarifas están ligadas valor dólar, es una deuda del gobierno, porque esta fue la medida de Aranguren cuando era ministro de Energía y tiene que ser solucionada”.