Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se lleva a cabo una campaña de visibilización del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Junín, Chacabuco, Los Toldos, Além, Vedia y Lincoln. “El aborto es una problemática de salud pública y, por lo tanto, el Estado debe garantizar las condiciones sanitarias adecuadas y gratuitas”, recalcó Julieta Pratti, integrante de la FJC juninense.

“Necesitamos que la ley de interrupción legal del embarazo sea aprobada para reparar una deuda histórica con las mujeres y personas gestantes”, recalcó desde La Violeta en Suteba de Junín, Julieta Pratti, quien también señaló que “el aborto clandestino es una de las mayores desigualdades que históricamente arrastra nuestro país y por tanto de tinte clasista, ya que las que mueren o los practican de manera clandestina son las personas provenientes de los sectores más vulnerados”.
La integrante de la FJC, hizo estas aseveraciones en momentos en que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzó su recorrido en el Senado, donde después de su paso por comisiones, se espera que llegue al recinto el martes 29.
“Entendemos al aborto como una problemática de salud pública y, por lo tanto, el Estado debe garantizar las condiciones sanitarias adecuadas y gratuitas”, destacó Pratti y añadió que “la maternidad debe ser una elección y las personas gestantes y mujeres tenemos derecho a poder decidir sobre nuestros cuerpos”.
De ahí que, resaltara que “la aprobación de esta ley, significaría reconocer una desigualdad y revertirla”, por eso “es un gran avance para la democracia, con mayores grados de libertad y autodeterminación de nuestros cuerpos, es una repuesta política al sistema capitalista patriarcal”.
Así las cosas, recordó que en Junín, “a partir de 2018 donde la marea verde arrasó las calles, lanzamos la campaña, empezamos a organizar y hacer actividades de visibilización, en medio de marchas y agitaciones por parte de los grupos anti derechos, teniendo como una de las figuras más visible al intendente local, que proviene del evangelismo, mostrándose abiertamente en las marchas y en las redes con el pañuelo celeste”.
Tras lo que recordó que, desde entonces, “la campaña nunca paró y desde hace unos días lanzamos la campaña regional Junín, Chacabuco, Los Toldos, Além, Vedia y Lincoln tomando más impulso, en esta zona donde el poder de la oligarquía sojera y la iglesia es un factor de presión muy fuerte”.