Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes de la central se reunieron con Rubén Pascolini, Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires para evaluar las necesidades en el área.

El Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos se reunió con Rubén Pascolini, el Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires para evaluar las demandas de los sectores populares en dicha área. De la reunión participaron desde el espacio territorial de la CTA Mario Miceli, integrante del MTL de Cañuelas, Juan Vitta de Movimiento Mayo, además de Pablo Masciangelo, coordinador de Consejos Locales de la Subsecretaría.
En el encuentro se evaluó la situación y la respuesta estatal en conflictos por el acceso a la tierra y la vivienda en la Provincia, como Guernica, Los Hornos y Lobos, entre otros. Allí se remarcó la falta de políticas de tierra y vivienda del Gobierno Cambiemos. Se remarcó la necesidad de avanzar en la concreción de derechos para miles de familias en el marco de la Ley 14.449.
Miceli, tras el encuentro con el ejecutivo provincial recalcó que “expresamos nuestro pensamiento sobre lo que sucedió en Guernica y la disconformidad con la represión que se vivió en ese lugar. No podemos decir que el noventa por ciento de las cosas salieron bien, porque las casillas prendidas fuego son un lamentable final”.
Asimismo, el también miembro de la coordinación provincial del Movimiento Territorial de Liberación, añadió: “el equipo de Pascolini tiene mucha experiencia en tema tierra y vivienda y nos mostró lo que va a ser la experiencia del barrio de Los Hornos, que de concretarse va a ser una de las posibilidades de desarrollo en la Provincia”.
La problemática de la vivienda tiene varios Guernica en toda la Provincia, en ese sentido Miceli recalcó: “hablamos sobre la situación de Lobos dónde estamos teniendo desde el MTL un trabajo intenso y todavía no hay intervención de la Provincia. Creemos que uno de los principales déficit es que se tienen que cumplir la Ley 14.449 en todo el territorio provincial, que tiene que asumirlo el Gobierno”.
“Con esa ley hablamos de distribución de la riqueza y de la tierra, en la última etapa crecieron los clubes cerrados por todos lados, que no aportan un peso al Estado como lo plantea la ley. Uno de los desafíos más importantes de la Provincia va por que esta ley se cumpla, tenemos un déficit habitacional muy grande que requiere solución inmediata”, enfatizó.