Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Suteba Lomas de Zamora, el integrante de La Violeta Emmanuel Ríos dijo que “no vamos a permitir que ningún trabajador de la educación se exponga al virus”.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, afirmó que desde el gobierno nacional “se pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Pretendemos que en marzo podamos tener todas las escuelas abiertas”.

También señaló que el 2021 tiene que ser un año de “recuperación de aprendizajes que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus, hemos propuesto un proceso de reorganización pedagógica que garantice los aprendizajes que quedaron pendientes”.

Al respecto Emanuel Rios, secretario adjunto del Suteba Lomas de Zamora aseguró que el ministro hizo el anuncio con bombos y platillos de la vuelta a clases con un documento llamado: a las aulas. El problema no es el anuncio realizado ante gremios, docentes, directivos, si no a quien se lo hizo.

Además dijo que la presentación de la vuelta a clases la hizo a una veintena de fundaciones educativas las cuales varias están ligadas la USAID y la NED, brazo de la CIA para infiltrarse en escuelas, clubes, iglesias y organizaciones, para dar la batalla cultural desde adentro y generar las mejores condiciones para la colonización cultural.

También indicó que varias de las fundaciones presentes, como Conciencia, Educar y Crecer, o Argentinos por la Educación, son algunas de las ONG que hicieron acuerdos con Esteban Bullrrich para traer las pruebas estandarizadas desde Inglaterra, y buscan instalar la división internacional del conocimiento en nuestro país. Y aclaró: con esto, cada día se entiende más, la renuncia de Adriana Puigross.

Al mismo tiempo opinó que el anuncio quedo opacado con todos estos espacios que solo buscan enterrar la soberanía educativa Argentina. Si el primero de marzo vamos a volver a clases, evaluaremos desde los gremios como serán esas condiciones, si seguimos en riesgo medio de circulación del virus Covid 19, continuaremos con las clases virtuales. En ese sentido vamos a sentarnos a discutir con el gobierno nacional y provincial. No vamos a permitir que ningún trabajador de la educación se exponga al virus. Y estaremos más alertas, como Ctera y Suteba después del anuncio del ministro ante estos espacios colonizadores.