Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lanús se realizó una realizó una reunión para analizar la situación de infraestructura de las escuelas. “Hay que garantizar la salud de todas las comunidades educativas del distrito”, dijo desde La Violeta, Pedro Moren.

Suteba se reunió con el subsecretario de Infraestructura provincial, Ariel Lambezat, con el objetivo de aceitar la tarea que viene llevando a cabo junto a la cartera educativa bonaerense. La cita fue en Lanús y también participaron integrantes del Consejo Escolar y el ejecutivo municipal con quienes se buscó garantizar que las obras priorizadas en el marco del Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro, se realicen de cara a un posible inicio de las clases presenciales.
En representación de Suteba provincial participó la delegada Paritaria Marisa Barromeres y, por Suteba Lanús, la secretaria general Liliana Rossi que coincidieron en recalcar que es preciso que se avance en construcciones y refacciones, así como que se incremente la inversión destinada a la infraestructura escolar.
Y, al respecto, hicieron hincapié en que “recuperar como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros, es el mejor homenaje a Sandra y Rubén”.
Al respecto Pablo Moren, integrante de La Violeta y de Suteba de Lanús, aseguró que “es primordial garantizar la seguridad de todos las y los trabajadores de la educación” y aclaró que esto alcanza a los docentes, pero también “a los compañeros auxiliares y sobre todo a los estudiantes”.
Tras lo que lamentó que “esta seguridad que es necesaria para evitar mayores contagios, está ausente en el distrito de Lanús y esto es responsabilidad de Cambiemos que gobierna desde la Municipalidad”. Y recordó que el intendente Néstor Grindetti “presiona para la vuelta a clases, pero sin hablar de calendario de vacunación y tampoco deja claro qué presupuesto municipal se va a destinar para infraestructura”, por lo que “en cuanto a educación, todo está en una nebulosa incierta”.
De igual manera, Moren añadió que “garantizar la salud de todas las comunidades educativas del distrito es primordial”, pero para ello “es preciso no ceder ante las presiones de aquellos a los que no les importa la educación pública, algo que demostraron cuando fueron gobierno a nivel nacional y provincial”.
Y fustigó a Grindetti por sus dichos sobre el ciclo lectivo 2020. “Es una falta de respeto de su parte decir que durante el 2020 no hubo clases, ya que las hubo pero sin presencialidad, y las y los docentes pusimos empeño creatividad y amor, más del acostumbrado, para llegar a todos los chicos y chicas de nuestras escuelas”.
Y, en este sentido, recordó que “no vimos a los voluntarios de Cambiemos o a los concejales de Cambiemos que ahora dicen que les importa la educación pública, armando bolsones de alimentos para las familias como sí lo hacían los del Frente de Todos”.