Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de esa provincia calificó de “destituyente” al bloqueo protagonizado por integrantes de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna y la Sociedad Rural de Río Cuarto, sobre la ruta 7 a la altura de La Punilla.

“Claramente es un globo de ensayo que apunta a bloquear la vía interoceánica por la que transitan alrededor de tres mil camiones diarios, con lo que afectarían gravemente al comercio internacional, en particular, desde los parques industriales de San Luis y Villa Mercedes, como así también el abastecimiento de la población”.
Así caracterizó el Partido Comunista de San Luis al bloqueo de la ruta 7 a la altura de La Punilla, que hasta ayer protagonizaron integrantes de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna y la Sociedad Rural de Río Cuarto.
La medida fue adoptada, según informaron sus convocantes, para protestar contra “las restricciones impuestas para el ingreso a la provincia de San Luis” a raíz de los protocolos dispuestos por el ejecutivo de esa provincia en el contexto de la pandemia.
Pero el PC de San Luis Advierte que las organizaciones patronales que la movilizaron, exhiben “las mañas desestabilizadoras de la Mesa de Enlace que nunca olvida su sueño golpista contra los poderes populares”.
Tras lo que recuerda la abierta oposición que tienen las organizaciones convocantes al corte de ruta a proyectos como los de reforma judicial e impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Y calificó la actitud de estas patronales rurales como “destituyente”.