Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado provincial de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, sugirió que la provincia debe intervenir con “Escuadrones Especiales Urbanos” y más presencia de fuerzas represivas.

El diputado provincial de Santa Fe por Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, señaló en sus redes sociales que la provincia debe intervenir con “Escuadrones Especiales Urbanos” y más presencia represiva ante lo que señaló un “tejido social fracturado y desprestigio de la fuerza pública”.

Norberto Galiotti, militante del Partido Comunista de Rosario, en respuesta al diputado del PRO enfatizó que “Chumpitaz blanquea que quisiera conseguir recursos para su empresa, ya que tiene una empresa grande de seguridad y él mismo ha dicho que se ha especializado en EE.UU. sobre seguridad”.

En esa línea, Galiotti hizo hincapié en que el diputado “siempre habló de la emergencia de seguridad y demás, ya que tiene negocios. De esta manera hace lobby por sus intereses”. Asimismo, el integrante del PC relacionó los dichos de Chumpitaz con el que construyó históricamente EE..UU. ante la supuesta lucha contra el narcotráfico. “Habla de la existencia de una guerra entre los narcos y la población, planteando el mismo criterio que la DEA, que es un tremendo fracaso para los pueblos porque incrementa la cantidad de muertos”.

“Lo que desea el diputado sucede en México, en Colombia. Desde que se declaró la guerra narco el volumen de venta de armas y cantidad de muertos es cada vez mayor. Chumpitaz no hace más que aclarar lo que representa como empresario”, continuó el también integrante del Comité Provincial del PC santafesino.

Lo planteado por el diputado de Cambiemos se da en un contexto donde Víctor Sarnaglia, ex mandamás de la Policía Metropolitana porteña, fue desplazado del mando del aparato represivo de Santa Fe, algo que para Galiotti “no es casual que plantee esto cuando es reemplazado Sarnaglia de la jefatura provincial, que es un hombre de confianza para el PRO. No va a prosperar en Santa Fe una propuesta como la que señala Chumpitaz, son comentarios que no tienen asidero”.