Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red Federal de Concejalas que integra la Federación Argentina de Municipio, exige el “urgente esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrau”.

Desde la Red Federal de Concejalas que integra la Federación Argentina de Municipios (FAM), se exige el “urgente esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrau”.

Así lo hizo público este espacio por medio de una declaración en la que se solidariza con “la familia, afectos y compañeres de militancia del Partido Comunista (PC) de la provincia de Santa Fe”.

La Red recuerda que Florencia Gómez “era una joven mamá, militante y trabajadora, que salió a caminar el 12 de Octubre en la ciudad santafecina de San Jorge y fue encontrada sin vida en un descampado, con signos de haber sido brutalmente atacada, sometida a la crueldad de la violencia machista”.

Asimismo, destaca que fue “Militante del Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, estaba al frente del área de género de la Fede y buscaba transformar la realidad social de su Municipio a través del activismo territorial. Hacía muy poco tiempo, que comenzó a organizar la implementación de la Ley Micaela en el Concejo Municipal de San Jorge”.

Por otro lado, recalca que el Movimiento Ni Una Menos define al femicidio como la forma más extrema de violencia contra la mujer, “es una categoría política, es la palabra que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista”.

La Red Federal de Concejalas señala que “el femicidio de Florencia confirma una vez más, que las mujeres no sólo morimos por nuestras vulnerabilidades, sino también por nuestras fortalezas”, tras lo que añade: “la recordaremos como una luchadora contra las opresiones del patriarcado y el capitalismo. Una compañera que luchaba por una sociedad y un mundo mejor, con plena Justicia Social”.

Tras lo que finaliza: “Abrazamos a su familia, hijes, amigues y compañeres. Acompañamos el pedido de Justicia y pronto esclarecimiento del hecho”.